La iniciativa de unir en simultáneo ambos países no resultó de la mejor manera.
Recientemente se dio a conocer que a partir de esta misma semana los residentes de la ciudad de Nueva York estarán “conectados” en tiempo real con Dublín, Irlanda, mediante un portal que se ubica en Manhattan y que muestra imágenes en tiempo real de tal entidad con Irlanda.
El portal que conecta a los neoyorquinos con Dublín es de estructura circular grande que, mediante una pantalla gigante y una cámara, conecta dos puntos entre ambas ciudades en tiempo real. Cualquier ciudadano cercano a la atracción lo verán las personas de la otra ciudad y viceversa, y saludarán con imágenes y todo en tiempo real.
Esta iniciativa denominada como “Portales”, instala estas estructuras en distintas ciudades a través de todo el globo, y en Manhattan inició en Flatiron South Plaza esta misma semana, el cual se enlaza con la calle O´Conell en Dublín, ciudad de Irlanda ubicada en Europa.
El primer tenso cruce entre irlandeses y estadounidenses no tardó en llegar. En imágenes que se viralizaron, desde Dublin una persona acercó a la cámara del portal desde un celular una foto de uno de los ataques a las Torres Gemelas, lo cual fue inmediatamente reprobado desde Nueva York.