Se vienen días nublados y temperaturas relativamente agradables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a pocos días del inicio de la primavera. Pero ya hay pronóstico de lluvias: ¿para cuándo?
Luego de una jornada bastante agradable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), arranca un domingo con viento azotando desde el Este, cielo parcialmente nublado, pero sin precipitaciones a la vista.
Los registros térmicos seguirán en rangos convenientes para quienes sufren por el calor extremo o el frío, teniendo en cuenta que todavía cursamos el periodo invernal: se mantendrán entre 13° a primeras horas de la mañana y los 21° por la tarde.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
Para el lunes 9 de septiembre se prevé que aumente bastante la nubosidad y la humedad gracias al aire que todavía será oriental, pero todavía no se pronostican las precipitaciones que, por cierto, no tardarán en llegar. En cuanto a las temperaturas, descenderán levemente, con una máxima de 19°.
Como se anticipó, ya desde el martes siguiente comenzarán a desmejorar un tanto las condiciones meteorológicas en la Ciudad y el conurbano bonaerense, donde el cielo estará nublado y la máxima trepará hasta los 22°, con viento desde el Este.
Desgraciadamente -si bien siempre le hacen falta a la naturaleza-, existe una alta probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana del miércoles 11 de septiembre debido al viento que comenzará a ingresar desde el Sudoeste luego rotando desde el Sur.
Lo concreto es que el cielo porteño estará mayormente nublado durante toda la jornada y, obviamente, los registros térmicos sufrirán un leve descenso, especialmente en cuanto a la máxima, que alcanzará los 17°.
El cielo estará parcialmente nublado durante jueves 12 de septiembre, sin precipitaciones previstas, pero la mínima se ubicará en unos nada despreciables 10° y la máxima en 17°. Ya desde el viernes 13 comenzará a verse el Sol en la región más poblada del país.
Para el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de septiembre, a menos de una semana del inicio de la Primavera, se esperan excelentes condiciones meteorológicas: días soleados y temperaturas mínimas un poco frescas, rayando los 5°, pero máximas que llegarán a los 18°.