Se espera que las próximas jornadas sean soleadas y con temperaturas agradables. Las lluvias sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegarán la semana que viene.
Con aire desde el Este rotando desde el Sur con el correr de la madrugada, se viene un sábado con algunas nubes por la mañana, pero con el cielo porteño despejándose paulatinamente y Sol brillando a pleno durante toda la tarde.
En cuanto a los registros térmicos, no se esperan demasiados cambios con respecto a la jornada que concluye, ya que la mínima se mantendrá en los 10° y la máxima alcanzará los 18° al promediar el día.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
Para el domingo se pronostican condiciones meteorológicas típicas de la primavera que se avecina: el cielo sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense estará ligeramente nublado y el viento comenzará a soplar desde el Norte.
Aire cálido que comenzará a ingresar a la región haciendo que desde el lunes los registros térmicos comiencen un nuevo ciclo de leve y paulatino ascenso, iniciándose el proceso con unos 23° de máxima.
Martes 17 y miércoles 18 de septiembre serán días con condiciones todavía más cálidas, ya que las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 24°. También aumentará la nubosidad, pero todavía sin precipitaciones a la vista.
La máxima de la semana se alcanzará el jueves 19, cuando un calorcito puede que trepe a 25°. Simultáneamente, el cielo estará nublado y habrá que esperar por la noche altas probabilidades de chaparrones sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Lo bueno es que para los días siguientes, incluido el fin de semana de arranque primaveral, no se pronostican precipitaciones con registros térmicos máximos todavía agradables, que se mantendrán en el rango de los 21/22°.
Alertas para la Patagonia
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas amarillas por viento fuerte en una vasta región de la Patagonia, a producirse durante el próximo domingo.
En concreto, se prevé ese fenómeno para la mitad sur de Chubut y la mitad norte de Santa Cruz, incluidas sus zonas cordilleranas y las Islas Malvinas.