La entrevista de Susana Giménez con Javier Milei le bajó el rating al programa de Telefe pero el Gobierno armó una increíble maniobra para intentar tapar esa maniobra.
Susana Giménez recibirá a Javier Milei.
El rating de la nota entre Susana Giménez y Javier Milei en Telefe se transformó en un tema de Estado, luego del papelón de la cadena nacional cuando el Presidente tuvo la medición más baja de la historia del prime time en un domingo.
La cuestión es que la nota entre la diva y el Presidente arrancó con casi 15 puntos de rating y la misma terminó, 20 minutos después, con 2 puntos menos, es decir, Cristian Castro y su novia calentaron la pantalla y Milei la congeló un rato después.
Rating: el papelón del Javier Milei y Susana Giménez
Javier Milei con Susana Giménez.
La empresa Ibope cuando informa los números del rating segmenta por horarios de los respectivos programas, para evitar confusiones y dudas.
Sin embargo, Jorge Rial, en sus redes sociales publicó la medida de Ibope, a pedido del Gobierno, para que parezca que la entrevista de Susana con Milei tuviera mejores números.
¿Qué hizo Ibope? Segmentó el programa de Susana Giménez en dos: desde el inicio hasta el final de la nota al Presidente y ahí hasta terminar la emisión de este domingo y así promediar en 14 puntos de rating.
Rating de la nota entre Susana Giménez y Javier Milei
Una hora después del arranque del programa, a las 22.58 exactamente, comenzó la entrevista e Susana Giménez con el Presidente de la Nación en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La entrevista con Milei con un buen piso de rating, 14,6 puntos, que fue lo que dejó la «extraña» entrevista con Cristian Castro y su novia.
Pero con Milei «en cancha», Telefe cayó un punto de rating muy rápido, pasando a medir 13,8 puntos, en la charla distendida que mantuvieron Susana y el Presidente, con elogios repartidos entre ambos.
La entrevista terminó promediando alrededor de 13,2 puntos de rating, números muy por debajo de los esperados.