Así lo informó el Ejército israelí, luego de los ataques terrestres en el Líbano. Las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país.
Irán ataca Israel con misiles aéreos.
El Ejército israelí dijo este martes que Irán lanzó más de cien misiles contra Israel e informaron que las sirenas antiaéreas se activaron en todo el territorio. El ataque llega en medio de un clima de tensión máxima luego de la incursión terrestre de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) en el sur del Líbano.
“Todos los civiles israelíes están en refugios antiaéreos mientras se lanzan cohetes desde Irán hacia Israel”, informaron desde el ejército este martes.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que lanzó “decenas de misiles” hacia Israel como represalia por el asesinato de líderes de grupos terroristas, incluidos Ismail Haniyeh de Hamas y Hassan Nasrallah de Hezbolá.
Las sirenas de alarma antiaérea sonaron en todo el país, incluyendo en Jerusalén, desde donde pudieron captarse el trayecto de los misiles mientras eran interceptados por la Cúpula de Hierro, un sistema de defensa anti-misiles, que permite destruir los proyectiles lanzados desde una distancia de hasta 70 kilómetros.
Con motivo del ataque, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv fue cerrado, al igual que el tráfico aéreo sobre Israel. Todos los vuelos fueron desviados o demorados hacia otras ciudades.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dijo que el sistema de defensa aérea del país estaba completamente operativo, detectando e interceptando los misiles, pero advirtió que “la defensa no es hermética».
Israel inició una incursión terrestre en el sur de Líbano
El Ejército de Israel inició una «incursión terrestre limitada» contra objetivos “selectivos” e «infraestructura terroristas» de Hezbolá en el Líbano. Los ataques de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) comenzaron este martes con un bombardeo a un campamento de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh, donde se registraron cinco muertos, y otro a fábricas de armas del grupo terrorista en el sur de Beirut.
«Estos objetivos están situados en pueblos cercanos a la frontera y suponen una amenaza inmediata para las comunidades del norte de Israel», señaló un comunicado de las FDI emitido el lunes por la noche.
En el escrito indicaron que, por decisión política del gobierno de Benjamin Netanyahu, los militares emprendieron “incursiones terrestres limitadas, localizadas y dirigidas contra objetivos e infraestructura terrorista en el sur del Líbano”, basándose en datos de «inteligencia precisa».
«Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de daño a los civiles, incluyendo la emisión de avisos, el uso de municiones precisas y la vigilancia aérea», afirmaron las fuerzas israelíes.