Miles de feligreses comenzaron a movilizarse este sábado desde Liniers bajo el lema «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad».
Peregrinación a Luján 2024.
Este sábado pasado , se celebra la 50ª Peregrinación Juvenil a Luján, una tradición de fe y oración en Argentina organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.
Bajo el lema ”Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, miles de feligreses ya se congregan para realizar una caminata multitudinaria de aproximadamente 60 kilómetros hacia la Basílica de Luján, un trayecto que demanda unas 15 horas y recorrerá los municipios de Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez, siguiendo la Ruta Nacional N°7. Los fieles parten desde el Santuario de San Cayetano de Liniers -ubicado en Cuzco 150- junto a la Imagen Peregrina que acompañará la marcha.
Entre los pedidos está: la salud, trabajo y que mejore la situación de los argentino. Muchos tiene pedidos personales como embarazo, cerrar un nuevo negocio, poder comprar una casa. Pero los feligreses también caminan para agradecer por la fe.
Durante la jornada hubo un pedido que es un clamor nacional: la aparición de Loan Danilo Peña, sano y salvo. Antes de que comience la caminata, una mujer – que cargaba un cartel que decía «Loan presente» – fue entrevistada por el canal C5N. » Camino por Loan y por todos los niños del país», detalló al ser consultada por su pedido.
«La mayor parte de las mujeres somos madres, somos abuelas, y a este país le falta un niño. Y ese es Loan. Tiene que estar. Nunca Perdí la fe que va a aparecer», detalló la mujer.
«Todos tenemos que llevar a Loan en nuestro corazón para que aparezca sano y salvo, como el estaba en su casita», agregó la mujer quién luego sentenció: «los niños no se tocan. Un niño es sagrado. Loan Presente».