Se trata de Luis Pardo y a Martín Liberati, los dos principales sospechosos de haber organizado la estafa piramidal a través de la financiera Over Cash y aplicaciones virtuales.
Luis Pardo y a Martín Liberati.
Efectivos de la Policía Federal capturaron este sábado a Luis Pardo y a Martín Liberati, los dos principales sospechosos de haber organizado la estafa piramidal en la ciudad de San Pedro, donde habría miles de damnificados.
A pedido del fiscal Matías Di Lello, Pardo y Liberati fueron detenidos mientras son investigados por la presunta estafa, mediante la plataforma de criptomonedas RainbowEX. Fueron aprehendidos en sus respectivos domicilios y luego trasladados al departamento de policía de San Pedro.
Estafa piramidal masiva en San Pedro
La investigación se inició hace varios días, luego de que algunos damnificados indicaran que no se les permitía retirar el dinero que habían “invertido” mediante la aplicación de criptomonedas montada por los sospechosos.
Los vecinos de San Pedro intentaron retirar su dinero luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmara que RainbowEx no estaba autorizada para operar en el país y que se supiera que Knight Consortium, la fundación que está detrás de RainbowEX, no está registrada ni tiene ningún aval legal.
Quiénes son los detenidos por la estafa piramidal en San Pedro
Los ahora detenidos Lucas Damián Liberati y Luis Pardo, cuyas viviendas fueron allanadas este sábado, son los imputados por intermediación financiera ilegal; es decir, por montar un sistema Ponzi para estafar a miles de personas en San Pedro y otros sitios de la región.
Pardo, uno de los primeros señalados en redes sociales por presuntos damnificados, es quien participó del evento realizado en el Hotel Emperador, donde se contrató a los actores polacos Maurycy Lyczko y Filip Wacerz para que personifiquen a los ejecutivos de la empresa Knight Consortium.
Por su parte, Liberati sería uno de los dueños la financiera Over Cash, la cual ya fue allanada previamente, que sería la base operativa de RainbowEX en San Pedro, captando a miles de incautos inversores a cambio de prometer intereses diarios de entre 1 y 2% en dólares.