La víctima tenía 16 años y murió antes de llegar al hospital. El hombre fue detenido horas más tarde en su casa y el testimonio de una testigo es clave en la investigación.
Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.
Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en la espalda a la salida de una fiesta en la ciudad de Mar del Plata cuando se encontraba con su novia. Horas después del homicidio, un hombre, que vive a pocos metros del lugar del hecho, se entregó a la policía, aseguró que disparó porque quisieron robarle y quedó detenido. El testimonio de la menor es clave en la investigación.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo, en la esquina de Gonzáles Guerrico y Génova, en el barrio marplatense de Las Heras. Según las primeras informaciones, el adolescente y su novia salieron al frente de la casa donde se llevaba a cabo la fiesta y fue en ese momento cuando un hombre armado comenzó a dispararles.
Alertados por la balacera, al llegar al lugar del hecho, los policías de la comisaría 16ª de Mar del Plata constaron que la víctima, identificada como Vicente Argentino Gutiérrez, de 16 años, había recibido un balazo en la espalda.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero llegó sin vida.
Homicidio en Mar del Plata: el testimonio de la testigo
Agentes de la DDI marplatense de la Policía Bonaerense, a pedido del fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de la ciudad balnearia, tomaron declaración a la novia de la víctima, una menor de 14 años, quien estaba en el momento del ataque.
“La chica refirió que un desconocido, desde la vereda de enfrente, comenzó a gritarle ‘rastrero’ y luego disparó en cinco oportunidades antes de fugarse a pie del lugar”, explicaron las fuentes del caso a Infobae.
Horas después del crimen, los policías se dirigieron a un domicilio ubicado sobre la calle Florencio Martínez de Hoz, a solo 250 metros del hecho, donde un hombre de 34 años se entregó como autor del homicidio. Fue identificado como Víctor Martínez, un mecánico de la zona.
Al momento de su detención, el sospechoso alegó que le habían querido robar y por eso disparó al aire, declaración que se contradice con lo dicho por la novia de la víctima.
Ante esto, el fiscal Berlingeri solicitó que peritos de la Policía Científica realicen un dermotest al detenido y que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el homicidio.
El acusado fue imputado por «homicidio agravado» y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Este lunes iba a ser indagado por el fiscal: “Quiere tener en claro cómo fueron las circunstancias del hecho, si le pegó justo o si rebotó la bala”, describieron a este medio las fuentes consultadas.