Inicio / ESPECTACULOS / Un ícono de la música country fue hospitalizado tras apuñalarse a sí mismo, bajo los efectos de la cocaína y el whisky

Un ícono de la música country fue hospitalizado tras apuñalarse a sí mismo, bajo los efectos de la cocaína y el whisky

El histórico cantante de country Billy Don Burns, una de las figuras más emblemáticas del estilo “outlaw country”, con más de cinco décadas dedicadas al género, atraviesa un momento crítico que encendió alertas en la comunidad musical mundial. El artista fue internado luego de un episodio autoinfligido en un contexto de adicciones, alcohol, drogas y abandono emocional.

un-icono-de-la-musica-country-fue-hospitalizado-tras-apunalarse-a-si-mismo,-bajo-los-efectos-de-la-cocaina-y-el-whisky
Un ícono de la música country fue hospitalizado tras apuñalarse a sí mismo, bajo los efectos de la cocaína y el whisky

Según relató el propio Billy Don Burns en redes sociales, tras consumir drogas y alcohol -una combinación que, confesó, lo dejó “fuera de sí”- tomó una navaja y se provocó múltiples heridas. “Pensé que me apuñalé tres veces, pero en realidad fueron cuatro o cinco”, admitió en el posteo, que hizo a través de su cuenta de Facebook.

Además, confesó que perdió “más de medio litro de sangre” antes de ser trasladado de urgencia al hospital.

El episodio, en el que el cantante casi se quita la vida, comenzó cuando volvía de la casa de un conocido, y sufrió un accidente automovilístico. Su auto quedó destruido y, como si fuera poco, minutos después su celular fue robado. Sin medios para comunicarse y en un lugar extraño, el músico cayó en un pozo de desesperación.

Debido a su gran problema con las adicciones, se hundió en un espiral: buscó drogas y alcohol en un negocio cercano, al que fue caminando, dejando su auto destrozado atrás. «Estaba tomando whisky Jim Beam y cocaína», contó.

Ese estado de ánimo, producto de la adicción, lo llevó a autolesionarse con un cuchillo. “Me vi tan mal que pensé ‘¿por qué no te matás, Billy?’ Y ahí me apuñalé”, explicó. Esa decisión lo lanzó a un callejón emocional y físico del que, gracias al destino y a un golpe de suerte, pudo salir con vida.

Tras las autolesiones se lo llevó de urgencia al hospital. Según su testimonio fue trasladado al Arrowhead Regional Medical Center, donde recibió atención inmediata. Más adelante en su posteo, aseguró que esperaba recibir el alta “en los próximos días” y pidió oraciones. “Todos, recen por mí”, concluyó.

Billy Don Burns, una figura legendaria de la música country que está internado por apuñalarse. Foto: IG
El motivo detrás del casi trágico episodio

Lejos de un simple error de cálculo, lo que detonó este episodio, que podría haber terminado en tragedia, fue una combinación de adicciones -algo contra lo que Burns ha batallado durante años- y decisiones desesperadas bajo el efecto del alcohol y las drogas. Ya en su declaración pública, el cantante admitió que no está en un buen momento de salud mental.

Si bien no es muy conocido de este lado del mundo, Billy Don Burns lleva más de 50 años dedicado al country, y es ampliamente considerado una leyenda del estilo “outlaw country”, un legado que mezcla autenticidad, crudeza y honestidad musical.

Aun así, su carrera estuvo marcada por luchas internas: adicciones, recaídas y una vida al límite de los excesos. En muchos sentidos, su historia parecía la encarnación de la tragedia romántica del “outlaw”: talento, rebeldía, excesos y heridas profundas. Pero esta vez, el desenlace se tornó demasiado real.

Billy Don Burns con su banda de música country. Foto: IG

La noticia generó un fuerte impacto en la comunidad country en los Estados Unidos. Muchos colegas y fans expresaron su preocupación y enviaron apoyo en redes. “Hay gente que me quiere y ahora más que nunca necesito su energía positiva”, escribió Burns en Facebook.

Compruebe también

Netflix compró Warner y HBO: qué significa para el espectador argentino y los cambios que se vienen

La compra por parte de Netflix de Warner Bros. y de HBO no va a …

Lali Espósito habló sobre el costo personal y profesional de decir lo que piensa: «No me arrepiento de nada»

A los 34 años y después de más de dos décadas frente a cámaras, Lali …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *