
«Para mí, es por la contundencia», dijo Diego Simeone, sin vueltas, cuando le preguntar por la irregular campaña del Atlético de Madrid. Y, rápidamente, sus palabras provocaron ruido en el costado rojiblanco de Madrid. Es que, su autocrítica (o simplemente crítica) parece apuntar a su jugador franquicia, Julián Álvarez.

“La Araña” sigue siendo la figura del equipo, pero sus estadísticas en este arranque del ciclo dejan dudas: 10 goles en total, de los cuales sólo una vez convirtió fuera de casa. En 20 partidos jugados (ausente apenas en el duelo ante Liverpool por un problema muscular), en la mitad de ellos no registró ni goles ni asistencias.
El Colchonero marcha afuera de la zona de clasificación a los playoffs de Champions League donde suma 9 puntos. En la Liga, en cambio, cuenta 31 puntos y es el último que se mete en la Champion del año que viene, pero está muy lejos del líder Barcelona que manda con 40 unidades.
En total, en lo que va de la temporada 2025/2026, el Atlético de Madrid jugó 21 partidos:16 en LaLiga y 5 en la Champions, en los que obtuvo 12 victorias, 5 derrotas y 4 empates, con 40 goles a favor, 25 en contra.
Simeone admitió que al conjunto le falta “precisión a la hora de patear al arco” aunque remarcó que no se trata de rendimientos aislados, sino de un déficit colectivo: “Para mí pasa todo por la contundencia”, respondió al ser consultado sobre la carencia ofensiva.
El mensaje pretende sacudir al plantel antes del crucial duelo contra PSV Eindhoven por la Champions que se juega hoy martes desde las 17: “Hicimos muchas cosas buenas fuera de casa; para estar donde estuvimos estos 14 años habremos ganado alguna vez de visitante…”. Simeone apuesta a que el equipo recupere solidez ofensiva y pueda encarar el segundo tramo de la temporada con otra actitud
Prensa Explícita La realidad al desnudo