Dos niñas que pasaban el día en la casa de una de ellas murieron luego de comer frambuesas de chocolate envenenadas con talio, un metal altamente tóxico -inodoro e insípido- que se usa en la fabricación de dispositivos electrónicos. Todo sucedió en Colombia y una reconocida empresaria local es buscada por el crimen.

«La causa de la muerte se considera un homicidio, dado que la intoxicación por este tipo de sustancias es extremadamente rara”, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal, entidad que se encargó de realizar la autopsia.
Tras seis meses de investigación, la evidencia recolectada apunta a Zulma Guzmán Castro, ex participante del reality Shark Tank Colombia. Actualmente, la empresaria de 54 años está siendo buscada a nivel internacional, y tiene una orden de captura y una notificación de Interpol.
“Luego de la intoxicación masiva y de enterarse de la muerte de las menores de edad, (Guzmán) salió de Colombia con destino a Argentina”, informó la Fiscalía General. A la vez, las autoridades colombianas señalaron que la mujer se estuvo desplazando por otros países, entre ellos Brasil, España y Reino Unido.
Cómo fue el envenenamiento de frambuesas en Bogotá
A comienzos de abril de 2025, un repartidor llegó al apartamento del exclusivo barrio Rosales, al norte de Bogotá, para entregar unas frambuesas bañadas en chocolate. Aquella era la casa de Juan De Bedout, un empresario del sector financiero que vivía junto a sus dos hijos.
El día del crimen, en la casa había una reunión de amigas adolescentes. Foto: Pixabay
El repartidor llamó a la puerta a las 18:30 (hora local), pero no obtuvo respuesta. Cuarenta y cinco minutos después, realizó un segundo intento y finalmente fue atendido, afirmó el medio Vanguardia. Del otro lado estaban Inés de Bedout -la hija de 14 años del mencionado empresario- y una de sus amigas, las cuales respondieron que el pedido no era para ellas.
Sin embargo, terminaron aceptando lo que se presentó como “un regalo”, y lo llevaron dentro de la residencia. Allí se encontraban otra adolescente y el hermano mayor de Bedout, de 21 años, quienes se habían reunido para pasar el día.
El grupo de jóvenes, que iba a hacer galletas, comió el postre envenenado y terminó de la peor manera.
La anfitriona Inés murió al poco tiempo por un paro cardíaco, mientras que su compañera de escuela Emilia Forero, de 13 años, lo hizo cuatro días después. Los otros dos afectados estuvieron internados en la Fundación Santa Fe, al norte de la capital colombiana, y en la actualidad permanecen enfermos con secuelas graves.
El motivo por el que la empresaria habría enviado las frambuesas envenenadas
Los investigadores descubrieron que la empresaria colombiana Zulma Guzmán Castro compró dos tarros de frambuesas con chocolate el 25 y 26 de marzo. Asimismo, la mujer fue la encargada de coordinar la entrega del producto envenenado con talio, aseguró la fiscalía.
Zulma Guzmán Castro es la empresaria colombiana acusada de envenenar a dos niñas en Bogotá. Foto Archivo
El motivo de tal macabra acción se encuentra en una posible “venganza”, en el marco de un crimen pasional. Es que Zulma Guzmán -fundadora de una plataforma de alquiler de autos- mantuvo una relación sentimental de varios años con Juan De Bedout, según se determinó en la causa a la que tuvo acceso SEMANA.
El inesperado giro sobre la muerte de la esposa del amante de Zulma Guzmán
Las revelaciones sobre la dramática muerte de las dos niñas de 14 y 13 años coincidieron con un detalle sobre el deceso previo de un integrante la familia afectada. Se trata de nada menos que de la esposa de Bedout, quien falleció dos años atrás de cáncer, señaló SEMANA.
Pero la causa de su muerte ahora está siendo cuestionada, ya que la mujer tenía en su cuerpo rastros de talio en altas concentraciones. Esto hizo que la fiscalía reabriese la investigación para determinar con certeza qué le pasó a la pareja del especialista en finanzas.
Prensa Explícita La realidad al desnudo