Inicio / INTERNACIONALES / La frase de hoy, Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otro”

La frase de hoy, Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otro”

No hay dudas de que Steve Jobs es considerado en le mundo entero como un visionario perfeccionista, que llevó sus ideas a los grandes avances tecnológicos del Siglo XX. También fue una fuente de inspiración, con frases que pasaron a la historia.

la-frase-de-hoy,-steve-jobs:-“tu-tiempo-es-limitado,-no-lo-desperdicies-viviendo-la-vida-de-otro”
La frase de hoy, Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otro”

El cofundador de Apple, quien murió en 2011 como consecuencia del cáncer de páncreas que lo aquejó en la última etapa de su vida, además de ser la cara de la marca de la manzana, es conocido por ser el alma detrás de Pixar y revolucionar varias industrias como la informática, la música y la telefonía, entre otras.

Su vida inspiró películas y su carrera empresaria no fue lineal. Abandonó Apple en 1985, fundó varias empresas, adquirió Pixar (estudio que transformó la animación digital) y en 1997 volvió a Apple. Desde su vuelta, revolucionó el mundo tecnológico presentando innovaciones como el iMac, el iPad y el iPhone.

Se caracterizó por hacer hincapié en la innovación disruptiva y tener una obsesión por el diseño y la funcionalidad. Como el genio que decían que era, su personalidad era compleja y se lo recuerda como alguien extremadamente exigente y a veces difícil de tratar. En sus últimas presentaciones se perfeccionó como un showman, sus eventos eran esperados por el mundo de la tecnología.

En este contexto, el cofundador de Apple declaró alguna vez: «Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otro». ¿Qué significa y qué quiso decir con eso? ¿En qué contexto lo dijo?

Esa, probablemente, sea su cita más famosa y forma parte de uno de los discursos más inspiradores de la historia contemporánea. Es el recuerdo contundente de la finitud y la pequeñez del ser humano. La estampa de que la vida es demasiado breve para desperdiciarla.

Steve Jobs pronunció estas palabras en junio de 2005 durante el discurso de graduación de la Universidad de Stanford, donde en sus más de 14 minutos de intervención inspiró a las generaciones que allí se encontraban.

El contexto que le dio peso: el cáncer que contó en el escenario

Lo que hace que su frase sea tan poderosa también lo aporta el contexto en el que Jobs se encontraba. Allí contó que un año antes, en 2004, había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas: «Ni siquiera sabía que era el páncreas», bromeó en pleno discurso.

Contó que los médicos le dijeron que era «prácticamente incurable» y que su esperanza de vida sería «de entre tres y seis meses». Sin embargo, al revisar el tumor era un tipo de enfermedad muy rara, que se pudo curar con cirugía. «Es lo más cerca que he estado de la muerte: nadie quiere morir», aseguró en esa oportunidad.

«Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro», disparó la frase. Que sigue así: «No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior».

La misma es un recordatorio de que la vida es una sola, que la mortalidad está allí, desde el inicio de la vida. El miedo al qué dirán es irrelevante y seguir los instintos de uno, vivir con autenticidad, es lo que hará que no importe el tiempo antes de la muerte, ya que ésta -irremediablemente- llegará.

Compruebe también

Choque y tragedia en una ruta en Brasil: murió una mujer correntina y sus dos hijas adolescentes están graves

Las soñadas vacaciones en las playas del sur de Brasil terminaron en tragedia para una …

La triste historia del niño del chocolate Kinder: abandono, una niñez solitaria y la faceta drag queen

A sus 13 años, los rasgos armoniosos, los ojos claros, los dientes blanquísimos y la sonrisa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *