Inicio / NACIONALES / Activaron el protocolo antiterrorismo en la Embajada de Estados Unidos

Activaron el protocolo antiterrorismo en la Embajada de Estados Unidos

Este miércoles fue activado el protocolo antiterrorismo de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires debido a la detección de dos personas de nacionalidad siria que ingresaron al edificio bajo identidades apócrifas.

Las «personas sospechosas» resultaron ser un padre y su hijo, ambos de Siria, quienes ingresaron poco antes de las 15 al importante edificio de Avenida Colombia al 4300, donde funciona el Consulado, informó el sitio Clarín.

Padre e hijo tenían documentos falsos y habían llegado hasta el Consulado de los Estados Unidos en un Volkswagen Vento gris que estaba estacionado sobre Libertador y Kennedy, tal como corroboraron los investigadores.

Los dos sospechosos, ambos mayores de edad, estuvieron presentes cuando personal de la División Explosivos registró su auto en busca de material explosivo. La pesquisa no arrojó resultados pero los hombres fueron detenidos de todos modos.

De acuerdo al protocolo vigente, personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal tuvo que cortar el tránsito de la Avenida Colombia entre Sarmiento y Cerviño.

Por el momento sólo se abrió una causa por los documentos falsos, que quedó en manos del Juzgado Nro. 6, a cargo de Daniel Rafecas, y la secretaría 11 de Paula Sanz.

Compruebe también

Clausuraron criaderos de perros Shiba Inu en Villa Crespo y Mataderos

En uno de los criaderos ilegales encontraron diez perros en condiciones deplorables y encerrados en …

Caso Lola Chomnalez: condenaron al femicida a 27 años de prisión

La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *