Inicio / NACIONALES / Aduana descubrió cocaína y éxtasis valuados en $10 millones

Aduana descubrió cocaína y éxtasis valuados en $10 millones

Los hallazgos fueron en General Pico, La Pampa, y en wl Paso Fronterizo Internacional La Quiaca-Villazón. Hay cuatro detenidos.

En las últimas horas, la Aduana logró detectar el tráfico de cocaína y MDMA, más conocida como éxtasis, en dos controles llevados a cabo en la localidad pampeana de General Pico y en el Paso Fronterizo Internacional La Quiaca-Villazón.

Sucedió así gracias a uno de los perros que posee el organismo público, el can Pyta, cuyo olfato advirtió la presencia de narcóticos en un Renault Clio, en el que viajaban dos hombres de nacionalidad dominicana desde Buenos Aires hacia el sur y, en su paso por la provincia de La Pampa, fueron detenidos.

Dentro del vehículo que circulaba por la ruta N°35 había 1,4 kilogramos de MDMA, envueltos en dos bolsas de nylon, dos ladrillos de cocaína con un peso de 1,561 kilogramos y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor. De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aduanas, el valor del hallazgo ascendía a los 9 millones de pesos.

La otra situación que requirió la intervención de las autoridades ocurrió en el Paso Fronterizo Internacional La Quiaca-Villazón, donde el escáner detectó cocaína en el equipaje de una pareja que estaba ingresando al país desde Perú.

Dentro de sus pertenencias había una pequeña botella de plástico, sin etiqueta, que contenía un líquido de color blanco con un potente olor. Al ser consultados por la sustancia, la mujer dijo que se trataba de un producto anti-pulgas para perros, lo que fue contradicho por un pañuelo reactivo que tomó un color azul al momento del contacto con el líquido, lo cual implica una reacción positiva de cocaína.

Por supuesto, la pareja peruana fue detenida por orden de la Unidad Fiscal de Jujuy que, a su vez, descubrió antecedentes penales en ambos ciudadanos del país vecino. Ahora, se encuentran a disposición de la Justicia, al igual que los dos oriundos de República Dominicana.

Compruebe también

Dengue: Argentina lidera los casos en América Latina según la OPS

Los casos en Sudamérica se han incrementado a 5,2 millones en 2024 y, si bien …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Sigue el calorcito para porteños y bonaerenses, al menos durante el sábado, pero las temperaturas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *