Inicio / INTERNACIONALES / Así quedó Misisipi tras el paso de un devastador tornado

Así quedó Misisipi tras el paso de un devastador tornado

Al menos 19 personas murieron por el paso de un tornado en Misisipi, Estados Unidos.

Al menos 19 personas murieron por un tornado y fuertes tormentas que afectaron ayer el estado de Misisipi, Estados Unidos.

Según informó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), las operaciones de búsqueda y rescate continuaban por estas horas en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado.

Por su parte, el gobernador del estado, Tate Reeves, dijo a través de Twitter: «Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche».

Además, contó que se activaron «la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados» y pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución.

La cadena ABC informó que 13 personas habían muerto en el condado de Sharkey, tres en el de Carroll y otras dos en el de Monroe.

En tanto, un agente de la patrulla estatal de carreteras dijo a ABC que había muerto una persona en Silver City, en el condado de Humphreys. Las imágenes de televisión mostraban casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras.

«En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana», dijo Malary White, de MEMA.

El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó esta madrugada que la alerta de tornado ya había pasado. «Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área», señalóa través de Twitter, y estimó que no llegarían a la categoría de severas.

Compruebe también

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas …

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *