La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó de la medida a través del Boletín Oficial
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y consumo de una marca de aceite de oliva y otra de sal, según informó a través de sendas Disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Nación.
En ambos casos, el organismo oficial consideró a los productos investigados como ilegales, por lo cual, los dos peligrosos para la salud pública.
ANMAT: el aceite de oliva prohibido
Mediante la Disposición 7116/2024, publicada este viernes 9 de agosto de 2024 en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva.
La Disposición de la ANMAT: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto Aceite de Oliva extra virgen, marca Finca Don Alberto, Origen de Mendoza, RNE 13528193 – RNPA 13016258, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos registros sanitarios inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».
La sal prohibida por la ANMAT
En tanto, a través de la Disposición 7110/2024 publicada en el Boletín Oficial de la Nación hoy, la ANMAT prohibió la venta de una marca de sal.
La Disposición de la ANMAT: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto Sal Galito Siempre Yodada, marca: Galito, contenido: Yodado de potasio 40/80 ppm, Dirección calle Villarroel, Colchani, Uyuni, Industria Boliviana, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA), resultando ser un producto ilegal».