El cofundador de Microsoft señaló que, durante su adolescencia, el consumo de esta sustancia ocurría debido a la presión social.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, compartió recientemente un aspecto poco conocido de su juventud en su podcast Unconfuse with Bill Gates. A sus 69 años, además de ser padre y abuelo, reveló que durante su adolescencia probó la marihuana, influenciado por sus amistades. “No era tanto fumar marihuana por fumarla, sino más bien ser parte del grupo”, comentó.
Estas declaraciones se dieron en un episodio con la participación de Seth Rogen y Lauren Miller Rogen, una pareja de actores conocida por abordar abiertamente temas relacionados con el consumo de marihuana, rompiendo tabúes y promoviendo un diálogo sin prejuicios al respecto.
En su podcast, compartió detalles de su experiencia con el consumo de marihuana en su juventud, motivada por la presión social. La revelación surgió cuando Seth Rogen le preguntó sobre su primera experiencia con esta sustancia.
Gates explicó que, en su escuela secundaria, el consumo de marihuana era muy común. «En mi escuela secundaria, de, digamos, 105 personas en mi clase, creo que había tres o cuatro que no fumaban marihuana», comentó.
¿Qué dijo Bill Gates sobre el consumo de marihuana?
El cofundador de Microsoft indicó que el uso de esta sustancia no respondía a un interés personal, sino a la necesidad de encajar en el grupo. «Era como, oye, soy un adulto. Oye, puedo romper las reglas. Pero diré que, como tú, a veces era como, supongo que estoy haciendo esto para parecer cool. No era tanto fumar marihuana por fumarla, sino más bien ser parte del grupo», agregó Gates.
La conversación también tocó cómo ha cambiado la percepción y la cultura en torno a la marihuana. Rogen y Gates coincidieron en que, en sus respectivas épocas de juventud, el consumo de marihuana era visto como un acto de rebeldía. Gates subrayó: «Es increíble cómo ha cambiado. Cuando crecí, era simplemente una forma de rebelión».
Rogen, por su parte, respondió: «Pero es realmente alentador el hecho de que las personas puedan admitir que les gusta fumar marihuana porque les ayuda a reducir el estrés. Creo que es algo de lo que la gente se siente rara al hablar».