En medio del calorcito inusual para el invierno, vuelven las lluvias y hasta tormentas en el AMBA. Los detalles del Servicio Meteorológico Nacional .
Vuelven las lluvias a Buenos Aires.
En el marco del inusual ascenso de las temperaturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cada vez está más cerca el regreso de las lluvias y hasta tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Fue sin dudas una semana con extremos climáticos, ya que arrancó el lunes con frío extremo y temperaturas bajo cero, y se espera que cierre este viernes con mucho calor, con marcas más acordes a la primavera que al invierno que está transitando en pleno agosto.
Todas estas variantes culminarían con la vuelta de las precipitaciones para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El viernes, en la antesala del fin de semana y de las lluvias; se espera una jornada con cielo nublado y temperaturas de entre 21 y 27 grados.
Cuándo llega las lluvias en el AMBA
De acuerdo con el SMN, el sábado se presenta con probabilidad de tormentas en la madrugada, cuando serían aisladas, y en la mañana; pasando a lluvias aisladas por la tarde y mejorando recién por la noche con cielo parcialmente nublado. El termómetro rondaría entre 15 y 21 grados.
Las precipitaciones se adelantarán se anticipa «lluvia débil» desde las 4 de la madrugada y hasta al menos las 13. Las mayores probabilidades son entre las 5 y las 90, para cuando hay 90%.
¿Vuelve el frío a Buenos Aires? Cómo siguen las temperaturas
Las temperaturas de esta semana:
.Viernes: mínima de 21 grados, máxima de 27 para CABA; y mínima de 20 grados, máxima de 27 para el conurbano
.Sábado: mínima de 15 grados, máxima de 21 para CABA; y mínima de 14 grados, máxima de 19 para el conurbano
.Domingo: mínima de 9 grados, máxima de 17 para CABA; y mínima de 7 grados, máxima de 17 para el conurbano
.Lunes: mínima de 8 grados, máxima de 17 para CABA; y mínima de 6 grados, máxima de 16 para el conurbano
.Martes: mínima de 14, máxima de 17 para CABA; y mínima de 13 grados, máxima de 17 para el conurbano .