Inicio / NACIONALES / Censo 2022: la población argentina es de 46.044.703 personas

Censo 2022: la población argentina es de 46.044.703 personas

Indec brindó este martes resultados provisorios del Censos 2022 que además arrojó que el total de viviendas en el país es de 17.805.711.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó este martes los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 para abundar en el total de población por sexo según provincia y departamento.

En este marco, el estudio reveló que la población total «es de 46.044.703», según informó el director del Indec, Marco Lavagna, en la presentación de los resultados provisionales del Censo 2022 que se realizó en la sede central, ubicada en el centro porteño.

Además, el total de viviendas es de 17.805.711 en todo el país; mientras que el 48,22% del total de la población son varones y el 51,76%, mujeres.

Entre los resultados provisionales, se informó el total de población por sexo, según provincia y departamento, partido o comuna; y la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento, partido o comuna.

También se precisó el total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento, partido o comuna.

Lavagna estuvo acompañado en la presentación por el director técnico del Indec, Pedro Lines, y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

Los primeros resultados del Censo 2022 fueron difundidos el 19 de mayo de 2022, tan solo 24 horas después de concluido el relevamiento presencial que se realizó el 18 de mayo en más de 15 millones de viviendas.

Compruebe también

Suspendieron el aumento del boleto de subte: hasta cuándo

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a un planteo del FIT, …

Nuevo paro de trenes: cuándo será y hasta cuándo se extenderá la medida de fuerza

De acuerdo a lo informado por el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *