El primero de los siniestros ocurrió durante la madrugada de este sábado y el segundo antes del mediodía, mientras se llevaba adelante el operativo policial y de bomberos para despejar la ruta. Una decena de vehículos se vieron involucrados.
Una mujer muerta, varias personas heridas y una decena de vehículos siniestrados fue el trágico saldo de dos accidentes múltiples ocurridos este sábado en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 149.
El primero de los hechos ocurrió en horas de la madrugada, cuando un Fiat Siena conducido por Liliana Del Luján Lippolis Domínguez, de 31 años y oriunda de General Rodríguez, impactó contra un camión Scania G310. Como resultado, la mujer falleció, mientras que el conductor del camión, de 47 años, salió ileso.
Pero dos vehículos más se vieron involucrados en ese primer accidente: un Ford Fiesta Kinetic con cinco ocupantes provenientes de de Santa Rosa, y un Toyota Corolla con tres personas que viajaban desde Bragado; por suerte, ninguno de los ocupantes sufrió heridas.
En tanto, tres dotaciones de Bomberos, personal del SAME y efectivos de la Policía bonaerense trabajaron en el lugar para asistir a las personas y despejar la ruta, lo que generó que una nueva colisión múltiple se produjera el poco tiempo.
En efecto, el segundo sinietro ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando un camión Mercedes Benz que transportaba carne impactó contra varios vehículos detenidos sobre la ruta a raíz del que se llevaba adelante para despejar la zona del primer choque.
Todo ocurrió cuando el conductor del camión, de 23 años, no logró frenar a tiempo y colisionó a una camioneta Toyota Hilux, que a su vez impactó contra varios coches, entre ellos un Ford Focus, una EcoSport y un Volkswagen Surán.
Instantes después, otra EcoSport tampoco pudo detener la marcha y chocó contra la parte trasera del camión, terminando fuera de la calzada, por lo que en total intervinieron en la colisión siete vehículos
Por este nuevo accidente múltiple, una mujer de 68 años sufrió heridas cortantes por las que fue trasladada a un nosocomio cercano, mientras que otros ocupantes presentaron lesiones leves, como traumatismos cervicales y lumbares, siendo atendidos en el lugar por personal de emergencias.
Ambos episodios dieron lugar a otras tantas causas judiciales: una caratulada “homicidio culposo” y otra por “lesiones culposas”, que están bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Mercedes.