Con un pico de 34 grados, el calor intenso sólo se extenderá por este sábado en el AMBA. ¿Qué sucederá el domingo?
El verano cada vez está más cerca y la Ciudad de Buenos Aires comienza a sentirlo en las elevadas temperaturas que, de a momentos, visitan a los porteños y bonaerenses. Tras un viernes caluroso, este sábado no será diferente: se espera una temperatura máxima estimada de 34 grados, mientras que la mínima rondará los 23, por lo que se recomienda el debido uso del protector solar y no circular por la calle durante el mediodía.
El cielo estará parcialmente nublado, mientras que el viento soplará -durante la mañana- desde el Norte, hacia la tarde lo hará desde el Este y hacia la noche habrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora provenientes del Sudeste, lo que anticipa un descenso en las temperaturas.
Pronóstico extendido para la Ciudad y sus alrededores
El domingo no sólo habrá descenso en las temperaturas, sino también tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana del domingo, en tanto que a la tarde habrá lluvias aisladas. Esto generará que la temperatura máxima no sea mayor a los 19 grados, mientras que la mínima rondará unos agradables 15.
Cabe destacar que, durante toda la jornada dominical, el viento soplará desde el sector Sudeste, presentando ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en varios momentos del día. Si bien hacia la noche las precipitaciones cesarán y el cielo se tornará mayormente nublado, se estima que será un día perfecto para ver películas o series y estar en casa.
Afortunadamente para los porteños y bonaerenses, las condiciones meteorológicas mejorarán hacia el lunes, de manera que el inicio de semana estará marcado por unos agradables 23 grados de temperatura máxima, con cielo parcialmente nublado durante casi toda la jornada.
Para el resto de la semana, no se estima el regreso de las lluvias, en tanto que el termómetro no superará los 26 grados.