Inicio / NACIONALES / Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy viernes 28 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy viernes 28 de julio

Cielo nublado, alta humedad y temperaturas poco habituales para el periodo invernal, continuarán siendo los denominadores comunes para los días venideros en el AMBA.

Tras un jueves bastante nublado, húmedo y fresco, el viernes arranca con más nubosidad y alguna probabilidad de lloviznas durante madrugada, pero al mismo tiempo se prevé aumento de la humedad y las temperaturas debido al ingreso de aire desde el sector Este.

En efecto, la jornada tendrá cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones a la vista, y registros térmicos que irán de una mínima de 7° a la mañana temprano hasta unos más o menos agradables 15° por la tarde.

PRONÓSTICO EXTENDIDO DEL SMN PARA EL AMBA

Para el sábado se espera el ingreso de aire desde el Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, haciendo que las temperaturas sigan aumentando, con una máxima prevista de 18°.

El cielo continuará algo a parcialmente nublado durante el domingo, cuando se registrarán temperaturas más propias de la primavera que del invierno, que se corresponden al periodo de temperaturas extremas que se sufren en el hemisferio Norte debido al calentamiento global: la mínima será de 10° y la máxima de 21°.

La semana que viene continuarán los registros térmicos poco habituales para la época, con máximas que alcanzarán los 23°, que agradecerán los partidarios del “team verano” pero serán desfavorables para la naturaleza y la vida animal y vegetal, que prospera con estaciones bien definidas.

Recién para el miércoles próximo se espera que la dirección del aire sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) varíe desde el Sur, lo que provocará una diminución de la nubosidad, de la humedad y de las temperaturas, con máximas que sin embargo seguirán siendo altas para la época, llegando a los 19°.

Compruebe también

El pan aumentará un 30% en la provincia de Buenos Aires: ¿cuánto costará el kilo?

Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Merlo, que antes mantuvo precios …

Inesperado regreso de lluvias a Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de la lluvias a la zona del AMBA. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *