Inicio / ECONOMIA / Cómo fueron las ventas de Navidad en comercios minoristas

Cómo fueron las ventas de Navidad en comercios minoristas

El ticket promedio se ubicó en 9.410 pesos. «No alcanzó el tiempo para comprar», sostienen los comerciantes. Un LED cuesta casi como una campera de primera marca.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 1,8 por ciento frente al año pasado, a precios constantes, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ticket promedio se ubicó en 9.410 pesos, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222), precisó la entidad.

El feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y la final del domingo 18 de diciembre, quitaron jornadas de consumo.

Ventas de Navidad rubro por rubro respecto a 2021

Cosmética y Perfumería (+2,1%)
Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%)
Jugueterías (+3,4%)
Calzados (-5,1%)
Indumentaria (-14,4%)
Librerías (-7,5%)

En esta Navidad, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado (73,2%), aunque incidió que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.

Compruebe también

Según el INDEC, la industria manufacturera cayó un 15,2% desde enero de 2024

La mitad de los sectores productivos se encuentra a menos del 50% de su capacidad. …

Respaldo del FMI al Gobierno: «Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos»

Kristalina Georgieva elogió la gestión del ministro de Economía en materia inflacionaria y fiscal. Tildó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *