Inicio / POLICIALES / Concordia: una mujer incendió su casa con sus hijos adentro y los niños lograron salvarse de las llamas

Concordia: una mujer incendió su casa con sus hijos adentro y los niños lograron salvarse de las llamas

Sucedió en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, cuando los menores de 9, 11 y dos de 12 años fueron ayudados por los vecinos. La madre de los chicos quedó presa.

Un verdadero horror sacudió a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, cuando trascendió que una mujer de 29 años incendió su casa con ella y sus cuatro hijos de 9, 11 y dos de 12 años adentro.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves por la noche, en una vivienda ubicada en calle 56, entre Germán Abdala y 11 de Noviembre, de la ciudad entrerriana, donde los vecinos de las propiedades aledañas fueron clave: al advertir una pequeña columna de humo y las llamas, dieron aviso a la Policía y procedieron a frenar el avance del fuego con baldes de agua.

De esta manera, lograron sacar a los niños que estaban aterrados por el traumático intento de filicidio, tal como se denomina al hecho de querer asesinar a los propios hijos.

Una vez que los efectivos de la Comisaría 7ma. de Concordia llegaron al lugar, pudieron constatar los daños provocados a la vivienda y a la madre de los chicos en un estado de «desequilibrio», según apuntaron en el parte policial.

Tristemente, al realizar las primeras pericias, las autoridades detectaron que el incendio había sido intencional y, tras indagar a familiares de la mujer, descubrieron que no era la primera vez que la casi treintañera hacía algo así.

De esta manera, la Policía procedió a detener a la progenitora de las víctimas bajo el presunto delito de «tentativa de incendio, daños y lesiones», debido a que la mayor de sus hijas sufrió quemaduras y raspones al intentar apagar el fuego.

Ahora, la causa está en manos del fiscal Mauricio Guerrero quien, a su vez, determinó el traslado de la acusada a la Comisaría de Minoridad, hasta tanto se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dilucidar cuál fue realmente su responsabilidad en lo sucedido.

En tanto, los niños permanecerán al cuidado de sus abuelas, con el apoyo psicológico necesario tras el momento traumático.

Compruebe también

San Juan: encontraron sin vida a la joven turista alemana que había desaparecido hace 4 días

Julia Horn se había perdido en el Cerro Tras Marías, mientras hacía trekking. En el …

Un joven violó una restricción, quiso escapar de la Policía y se trepó a un molino para no ser detenido

Se trata de un hombre de 23 años. El insólito hecho ocurrió este domingo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *