El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Bill y Hillary Clinton.

Bill Clinton, quien en el pasado viajó en varias ocasiones en el avión privado de Epstein y fue fotografiado junto al empresario, había dicho en 2019 que no mantenía vínculo alguno con él desde hacía más de diez años. Además, aseguró que desconocía por completo los delitos por los que posteriormente fue acusado.
Ahora, esta citación forma parte de una investigación más amplia sobre la red de contactos de Jeffrey Epstein y los posibles vínculos de distintas figuras públicas con sus delitos. En ese contexto, Bill y Hillary Clinton sostienen que el proceso tiene un trasfondo político y que se utiliza para apuntar contra opositores del presidente Donald Trump, quien mantuvo una relación de amistad con Epstein en el pasado y no fue convocado a declarar.
Legisladores y víctimas criticaron el proceso por demoras, redacciones defectuosas y la exposición involuntaria de nombres de sobrevivientes, incluidas decenas de menores, lo que llevó al retiro temporal de miles de archivos mientras se revisan los procedimientos de protección de datos sensibles.
Por su parte, el presidente Trump dijo este lunes en la Casa Blanca que consideraba que el Departamento de Justicia debía dejar de lado el caso Epstein y volvió a negar cualquier tipo de implicación con el magnate.
Prensa Explícita La realidad al desnudo