Todavía hay dos sospechosos prófugos. Uno es la pareja de la mujer arrestada, quien habría sido el que efectuó los tiros. El otro es un vecino de Dock Sud, lugar donde ocurrió el hecho.
La zona donde ocurrió el crimen.
Un joven de 27 años fue encontrado muerto con dos disparos en la espalda en Avellaneda. Por el asesinato detuvieron a su tía, acusada de sacar el cadáver de la casa tras el crimen que habría cometido la pareja de ella, que sigue prófugo. La tercera persona que es buscada por las autoridades es un vecino de Dock Sud.
El hecho ocurrió este domingo en Villa Inflamable y se descubrió cuando integrantes del Comando Patrulla recibieron un llamado al 911, donde les comunicaron que había una persona tirada en la calle Morse al 2600, a la altura del cruce con el pasaje de Las Naciones.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, al llegar al lugar, los agentes observaron sobre la vereda el cadáver de la víctima, Adrián Montoya, con manchas de sangre. Peritos de la delegación local de la Policía Científica lo revisaron y lograron determinar que tenía dos impactos de bala en la espalda.
Ante esto, agentes de una comisaría de Dock Sud realizaron diferentes procedimientos en casas de la zona, según informó Diario Conurbano. En estos operativos, los policías hallaron en una vivienda manchas de sangre, a la vez que consiguieron secuestrar ropa y dos armas (un revólver 22 largo y una pistola Glock de calibre 9 milímetros), estimándose que alguna de ellas habría sido utilizada para el ataque fatal.
En ese allanamiento fue detenida la tía de la víctima, de 42 años, acusada de sacar el cuerpo de la casa una vez cometido el crimen, llevado adelante por su pareja, que sigue siendo buscada. También intentan dar con el paradero de un vecino que ayudó a sacar el cadáver.
Se supo que, minutos antes de ser asesinado, Montoya estaba junto a la pareja de su tía limpiando un arma. En ese momento, el ahora prófugo habría disparado accidentalmente y el tiro impactó en el joven, que murió en el acto.
En el caso, caratulado preventivamente como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y encubrimiento alternativo”, intervino la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Agustina Galczynsky.