La industria musical está conmocionada por la trágica muerte de la cantante norteamericana Camryn Magness. La joven artista de 26 años sufrió un fatal accidente en Fort Myers, Florida, y su familia confirmó el fallecimiento en un sentido comunicado en sus redes sociales.

Reconocida por haber sido la telonera de una docena de conciertos de la banda One Direction, y también de los tours del cantante y nadador australiano Cody Simpson, acumulaba 255.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
«La chica del pelo azul que canta sentimientos más fuerte de lo que debería», así se describía a si misma en sus redes sociales.
Según informa la revista People, Magness murió el viernes 5 de diciembre en la vía pública luego de ser atropellada mientras conducía un scooter eléctrico.
El martes 9 de diciembre sus allegados compartieron en Facebook la devastadora noticia. «Con gran pesar lamentamos la pérdida de nuestra querida Camryn, una fuerza radiante cuya voz, cautela y espíritu brillante conmovieron a tantos», expresaron, junto a un video de la cantante nadando en el océano con un traje de buceo.
La cantante Camryn Magness en una de sus últimas publicaciones. (Foto: Instagram: @CamrynRocks)
«Ya sea bajo las olas o en el escenario, afrontó la vida con una energía intrépida y una bondad inagotable. En la quietud entre las olas, su recuerdo aflorará: brillante, audaz, inolvidable. Descansa en un azul infinito, nuestra dulce niña. Eres profundamente querida y apreciada por siempre», concluía la publicación.
El boom de la carrera de Camryn Magness cuando el mundo la conoció en los shows de One Direction
Oriunda de Denver, Colorado, siempre supo que quería ser artista. Su trayectoria comenzó a la tierna edad de los 8 años, cuando grabó su primer demo y se lo envió a su futuro mánager, Jeff Pringle.
Con tan solo 9 años entró a un imponente estudio de grabación por primera vez. Siendo una niña hizo una colaboración musical con la banda Blessed by a Broken Heart en «Wait and See», la canción que se usó posteriormente para la película Judy Moody and the Not Bummer Summer (Judy Moody y un verano que promete) en 2011.
Cantante y compositora, era una gran amante del buceo. (Foto: Instagram: @CamrynRocks)
En paralelo se convirtió en youtuber, y mientras su voz llegaba a la gran pantalla, ella seguía subiendo vídeos a YouTube con sus interpretaciones musicales.
Sus clips de canto llamaron la atención del cantautor y pianista estadounidense Greyson Chance y del artista australiano Cody Simpson.
En aquel entonces los jóvenes artistas conformaron una exitosa dupla para la gira musical «Waiting 4 U», y eligieron a Camryn como telonera de sus conciertos. Dos años después la volvieron a convocar para su próxima gira de estadios.
En 2012 llegó el salto a la fama mundial, cuando abrió siete shows de la primera gira de One Direction, «Up All Night Tour», en pleno fervor de fanatismo por la boyband integrada por en aquel entonces por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Camryn Magness se dedicaba a la música desde su niñez. (Instagram: @CamrynRocks)
Al año siguiente la banda la invitó a unirse a su gira Take Me Home Tour. «Al comenzar la primera gira yo era una artista desconocida, y fue muy emocionante para mí; conseguí nuevos fans e hice muchos amigos, así que la experiencia fue fantástica», había dicho en declaraciones a CBS News.
Luego siguió con su carrera solista y apostó a su faceta de compositora. Lanzó sus propios sencillos, como «Now or Never», «Lovesick» y «Machines», entre muchos otros, además de covers de hits como «Dance with somebody».
En 2016, abrió la su gira 7/27 de Fifth Harmony, el grupo musical femenino estadounidense, compuesto por Ally Brooke, Normani, Dinah Jane, Lauren Jauregui y en aquel entonces también por Camila Cabello, quien salió del grupo a fines de 2016.
Su último lanzamiento había sido en 2021, su EP Love Maps., y hace siete meses compartió su último video en YouTube, un video lyric de su canción «EZ EZ».
«La voz y la música de Camryn eran una extensión de su alma», dice su obituario . «Ya sea en el escenario, en una reunión familiar o compartiendo una canción con alguien que la necesitaba, la música de Camryn era un reflejo de su corazón, su valentía y su inagotable creatividad», expresaron.
El texto fue firmado por sus padres, Sarah y Gary, sus hermanos Chelsea y Cable, y su prometido. En el plano personal, Magness estaba en plena organización de su boda, comprometida con su novio de toda la vida, Christian Name, con quien subía fotos a su Instagram cada semana.
«Juntos forjaban sueños para un futuro lleno de alegría, compañerismo y posibilidades; no solo para ellos, sino, sobre todo, para sus adorados perros, Brooklyn y Zeppelin», lamentó su familia, consternada por la prematura y trágica pérdida.
Prensa Explícita La realidad al desnudo