Ocurrió en una parada de colectivo sobre la calle Lima Oeste. La madre de la nene fue asistida por unos peatones que evitaron que la niña fuera llevada a la fuerza.
Un hom bre intentó secuestrar a una nena de 9 años en una parada del darrio de Constitución.
Un hombre fue detenido en una parada del barrio de Constitución, acusado de intentar secuestrar a una nena de 9 años que se encontraba esperando el colectivo junto a su mamá, quien fue asistida por unos peatones que presenciaron la situación y decidieron intervenir.
El hecho sucedió en la medianoche del domingo entre las calles Lima y Juan de Garay, cuando una mujer de 39 años, junto a su hija, esperaban en la parada un colectivo de la línea 148. En un momento un hombre de 33 años tomó a su hija de la mano mientras gritaba un nombre femenino, intentando llevársela por la fuerza.
Como consecuencia de los gritos de la mujer y la nena de 9 años, vecinos y transeúntes de la zona intervinieron y evitaron que el hombre secuestrara a la menor. El secuestrador huyó de la escena hacía la estación de trenes de Constitución.
El hombre que intentó secuestrar a una nena de 9 años en Constitución fue detenido
Tres efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona acudieron a la zona del hecho y luego de que la madre de la pequeña señalara al agresor, lo detuvieron y llevaron a la Comisaría Vecinal 1C de la fuerza porteña. El secuestrador está acusado de “sustracción de menores en grado de tentativa”.
El sujeto estaba vestido con una campera gris con capucha, jeans y zapatillas azules y fue detenido a pocos metros del lugar donde ocurrió el episodio. Al momento de su detención presentaba escoriaciones en su rostro, aparentemente sufridas previamente, y le secuestraron un celular.
En cuanto a la madre y la menor de 9 años, ambas fueron asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y el personal médico presente determinó que la nena no necesitaba ser trasladada a ningún centro de salud.
El caso quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Número 26, a manos del doctor Kisrzenbaum, quien solicitó realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para determinar las circunstancias en las que ocurrió el suceso.