El hecho ocurrió a la medianoche del jueves, cuando la víctima circulaba caminando por la vía pública de Santo Tomé. Se realizaron varios allanamientos y dos personas habrían sido demoradas.
Comisaría de Santo Tomé.
El arquero de un club de la localidad correntina de Santo Tomé fue asesinado a balazos en un episodio que es investigador las autoridades. Según indican medios locales, el disparo habría sido efectuado desde un vehículo en movimiento.
El hecho ocurrió en la noche del jueves último, cuando César Muñoz, arquero de San Lorenzo del Cerro, circulaba a metros de las calles 9 de Julio y Juan Belasquez, en el barrio Centenario, cuando dio unos pasos y se desplomó: había recibido un disparo que impactó en su pecho, posiblemente en el corazón.
Un vecino del lugar, que presenció esa circunstancia, lo llevó en su vehículo particular hasta el Hospital San Juan Bautista, donde todo intento por reanimar al joven de 30 años, identificado como César Muñoz, resultó infructuoso.
Varios testigos del trágico hecho que enluta a la localidad ubicada a orillas del río Uruguay, a unos 390 kilómetros de la capital de la provincia mesopotámica, indicaron que la víctima iba sola y no pudieron observar que antes o durante el crimen se hubiera producido alguna pelea o discusión.
Pocas horas después, la Fiscalía local ordenó varios allanamientos y se procedió a detener a dos hombres, uno mayor de edad y otro menor, que presuntamente estarían involucrados en el todavía inexplicable asesinato de Muñoz. Trascendió que los demorados están alojados en la alcaidía de la Unidad Regional V de Santo Tomé.
Se supo que ya se realizó la autopsia a los restos de la víctima, cuyos resultados estaría en las próximas horas, mientras el caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, a cargo de la Dra. Sara Durand.
Además de arquero de fútbol, Muñoz era ritmista de la batería de Comparsa Marabú y era muy querido por los vecinos y compañeros, por lo cual toda la comunidad santotomeña reclama justicia por este aberrante crimen.