Inicio / POLICIALES / Crimen de Fernando Báez Sosa: un insólito error en el fallo podría cambiar las penas de los rugbiers

Crimen de Fernando Báez Sosa: un insólito error en el fallo podría cambiar las penas de los rugbiers

Los abogados querellantes revelaron que van a tomar medidas por el error que cometieron los juece y vincula a tres de los condenados.

Horas después de que los rugbiers fueran encontrados culpables por el crimen de Fernando Báez Sosa, los abogados que representan a la familia del joven asesinado advirtieron un error que cometieron los jueces del Tribunal Oral de Dolores.

La equivocación se encuentra en la foja 15, dentro del texto del fallo completo y complicaría a los implicados que recibieron 15 años de prisión. De qué se trata.

«En esa inteligencia, y conforme se demuestra a partir de la valoración de la prueba que seguidamente se reseñará, considero demostrado quiénes resultaron ser coautores del evento que nos ocupa, por la exteriorización de la acción que cada uno dirigió al momento del hecho y que encuentra sustento en las evidencias reunidas: Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Tomás Comelli. Por su parte, resultaron partícipes necesarios del suceso: Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Villoaz y Blas Cinalli», dice el fragmento del texto en discusión.

De acuerdo al argumento, «partícipe necesario» equivale a la figura de «partícipe primario», que tiene una pena de prisión perpetua.

Sin embargo, al final del fallo hay una corrección en la que se habla de «partícipes secundarios» en relación a Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli, con una pena de 15 años de prisión.

Compruebe también

Caso Loan Danilo Peña: fuertes operativos en Ruta 3 y 26 en Comodoro Rivadavia

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en Comodoro …

Impactante tiroteo en plena General Paz: ladrones se escaparon de cuatro policías

Se produjo este lunes en Villa Lugano una persecución de película que quedó registrada en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *