Cambió el pronostico del tiempo según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional: se va el frío y llegan el calor y las lluvias al AMBA.
Se vienen las lluvias en Buenos Aires.
El frío polar que azota a parte del AMBA en los últimos días de sol llegará a su fin y, más allá de que se esperan lluvias, de a poco el calor se volverá a sentir según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este martes 30 de julio será el último día de frío polar en Capital Federal y sus alrededores y desde el miércoles se sentirá el aumento de las marcas térmicas.
Cuándo llega el calor al AMBA
Según indica el SMN desde este miércoles comenzarán a subir las marcas térmicas en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, jornada en la cual la mínima será de 8 grados y la máxima de 17.
El día de más calor de la semana llegará el viernes 2 de agosto, día en que la mínima será más alta que las máximas de casi todas las jornadas de julio, porque llegará a los 19 grados y se espera que el termómetro llegue hasta los 26 pero podrían ser más.
El anuncio de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional
Si bien algunos pronosticadores anuncian chances de lluvias para este viernes, las mismas se estarían disipando y habría precipitaciones solo un día de la semana.
Por ahora solo habría alguna tormenta fuerte en la madrugada del sábado y con el correr de la mañana irían mejorando las condiciones climáticas.
Para el domingo y lunes que viene no se anuncian tormentas en la zona del AMBA y se anuncian marcas térmicas agradables, ya lejos del frío polar.