Inicio / NACIONALES / Denuncian la aparición de alacranes en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires

Denuncian la aparición de alacranes en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires

Encontraron cuatro alacranes venenosos en el establecimiento educativo Lengüitas, ubicado en Palermo, y pidieron intervención de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

«HOY uno de varios ALACRANES trivitattus (los más venenosos) paseando a sus anchas por El Lengüitas. Reclamamos suspensión de clases, fumigación y limpieza a las autoridades del Ministerio de Educación del GCBA», informó la Cooperadora del Lengüitas a través de su cuenta de Twitter junto a un video.

La Cooperadora notificó el grave hecho a la dirección del Legüitas a través de una carta documento, por la cuál solicitaron urgentemente la fumigación de la escuela y que «se arbitren todos los medios necesarios de higiene y salubridad para evitar la presencia de alacranes y otros insectos o alimañas del edificio», y la suspensión de las clases, algo que fue denegado por las autoridades.

«Los alumnos/as del establecimiento se encuentran expuestos a este potencial riesgo, siendo responsabilidad de las autoridades gubernamentales velar por la neutralizarlos», indicaron en el escrito.

Al mismo tiempo, desde el Instagram de la escuela, republicaron el video para que se viralice y agregaron: «Segunda semana de clases, 35 grados de calor, los ventiladores no dan abasto y por si fuera poco, encontramos alacranes venenosos en un aula».

«Estas son las condiciones de las escuelas de la ciudad. Para Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, sus docentes y alumnxs no somos prioridad. Queremos estudiar en condiciones dignas, vergonzoso el día a día que la comunidad educativa atraviesa», añadieron.

Compruebe también

Suspendieron el aumento del boleto de subte: hasta cuándo

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a un planteo del FIT, …

Nuevo paro de trenes: cuándo será y hasta cuándo se extenderá la medida de fuerza

De acuerdo a lo informado por el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *