Inicio / VIRALES / Descubre las 5 preguntas que deberías hacerte para evitar empezar una relación tóxica

Descubre las 5 preguntas que deberías hacerte para evitar empezar una relación tóxica

Hace tiempo, muy poca gente conocía lo que significaba tener una «relación tóxica», pero ahora la cosa ha cambiado. Cada vez tenemos más conciencia sobre las cosas que están mal y que debemos evitar a toda costa y con las parejas ocurre lo mismo. Existen comportamientos que hemos ido heredando a lo largo del tiempo y que debemos ir quitándonos si queremos tener una relación de pareja sana.

¿Quieres evitar tener una relación tóxica? ¡Hazte estas preguntas!

Es más que común haber tenido en un nuestro pasado alguna relación tóxica, por eso es importante no volver a tropezar con la misma piedra y evitarlo, ya que las consecuencias pueden ser desastrosas. Ahora, gracias a la psicóloga Marina Pinilla y al medio de comunicación YASSS, sabemos cómo puedes evitar volver a caer en una de esas relaciones que acabas lamentando.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Qué tienen en común mis exparejas? Las personas que necesitan tenerlo todo controlado, suelen emparejarse en muchos casos con gente «dejada», por lo tanto son ellos/as quienes asumen el rol de «tutores». Es interesante observar estos detalles para no caer en los mismos errores en las próximas relaciones

La segunda pregunta es: ¿Qué busco en una relación de pareja? Es importante no intentar compensar las cosas malas de cada relación con las cosas buenas, ya que la mejor opción es intentar corregir las malas. No querer modificar lo malo de cada uno es una de las mayores red flags que existen.

Es importante vigilar tu salud mental

¿En qué medida eres responsable de tu salud mental?, es la tercera pregunta que debes hacerte. Si tu estabilidad emocional depende única y exclusivamente de una persona es posible que te estés equivocando. Tu autoestima y tu salud mental deben estar por encima de con quién estés saliendo para tener una relación sana.

En cuarto lugar, pregúntate: ¿Qué haces para tener la aprobación de los demás? No deberías actuar de una manera determinada para agradar a la otra persona y menos si va en contra de tus valores. En una relación sana, ninguna de las dos personas tiene que renunciar a cualquier cosa con la que se sienta cómoda esa persona.

La última pregunta es: ¿Hay alguna secuela emocional de tus anteriores relaciones de pareja? Es importante que antes de entrar en una relación nueva estés recuperado de las principales heridas que te dejó la relación anterior. En muchos casos, pedir ayuda psicológica puede ser una de las mejores opciones.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Compruebe también

Descubre quién se esconde debajo del disfraz de la vaquilla en el Grand Prix 2023

El renacer del ‘Grand Prix’ ha sido una auténtica revolución. Este era un programa que …

La polémica respuesta de Ryanair a un usuario que los comparó con Vueling

Hablar de aerolíneas y, más particularmente, hacerlo de Ryanair, es siempre meterse en un tema de …