Inicio / NACIONALES / Divisan en las costas de Chubut a una ballena Sei enmallada

Divisan en las costas de Chubut a una ballena Sei enmallada

Este es el primer registro que se obtiene en Chubut de una ballena Sei enmallada. Desde la Red Fauna Costera afirmaron que el animal gozaría de buena salud.

La Red de Fauna Costera de Chubut informó que se avistó una ballena Sei (Balaenoptera borealis) con una soga enredada en su boca frente a la localidad costera de Rada Tilly, en el extremo sur de esa provincia patagónica.

Según informó esa misma organización en un parte oficial se trata de «un ejemplar que mide unos 13 metros de largo y arrastra una soga que está enredada en su boca».

«No se cuenta en el lugar con las herramientas adecuadas ni con gente entrenada para realizar un desenmallamiento. Trasladar personal capacitado y herramientas implicaría una demora de dos dias, y esta especie es demasiado rápida por lo que probablemente no se la vuelva a avistar», indica el texto difundido.

El avistamiento fue reportado a la Dirección de Fauna del Chubut y se cree que se trata de un enmallamiento viejo, porque las marcas en el cuerpo ya están cicatrizadas.

Además, «la ballena fue observada alimentándose, lo cual es alentador», indicaron los especialistas consultados por Télam.

Este es el primer registro que se obtiene en Chubut de una ballena Sei enmallada, ya que no es frecuente divisar ejemplares de ese tipo por estas latitudes.

Se trata de una especie amenazada que se desplaza por Bouvet Island, Península Antártica, Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y Santa Helena; es decir sobre océanos abiertos que se extienden en las regionales polares más al oriente y al sur de las costas patagónicas.

Compruebe también

Alerta por lluvias, tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes advertencias por tormentas, lluvias, granizo y viento en …

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

El hombre de 48 años, que había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *