Inicio / DEPORTES / Dolor en el fútbol argentino: murió Luis «Hacha» Ludueña, gloria de Talleres de Córdoba

Dolor en el fútbol argentino: murió Luis «Hacha» Ludueña, gloria de Talleres de Córdoba

El exfutbolista Luis «Hacha» Ludueña, una gloria de Talleres de Córdoba en las décadas de 1970 y 1980, falleció a los 69 años luego de haberse agudizado el cuadro delicado de salud que atravesaba y que lo mantenía internado.

Ludueña, nacido en la capital cordobesa el 21 de febrero de 1954, fue uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Talleres y la noticia de su muerte fue confirmada a los medios de prensa de La Docta por otro excrack de «La T», José Daniel Valencia.

El «Hacha» debutó en primera división en 1975 por decisión de Ángel Labruna, quien dirigía en esa época el equipo, y se consolidó como titular un año más tarde, donde comenzó a destacarse en un equipo que alcanzó la final del Nacional de 1977 y la perdió con el Independiente de Bochini y Bertoni, que terminó el partido con solo ocho jugadores.

En sus 10 años en Talleres, Ludueña completó un total de 340 partidos con 113 goles, y fue convocado por el entonces director técnico César Luis Menotti para integrar la selección argentina del interior en un partido frente al Palmeiras de Brasil.
EL MENSAJE DE TALLERES POR LA MUERTE DEL HACHA LUDUEÑA

«‘El Dios del Fútbol’ siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la hisToria. Luis Antonio ‘El Hacha’ Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno», escribió la T en sus redes sociales.

Compruebe también

Cristiano Ronaldo y su polémico festejo en el triunfo de Portugal en la Eurocopa

El «Bicho», que tuvo varias chances para convertir pero no pudo hacerlo, tuvo un grito …

Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina frente a Canadá en el debut en la Copa América 2024

El conjunto que dirige Lionel Scaloni se prepara para el debut oficial en la Copa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *