El abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, aseguró que la investigación “se desvió” y “se entorpeció”. Además, reveló un dato inquietante sobre Carlos Pérez.
Los padres de Loan le pidieron a la Justicia que no se cierre la causa.
El próximo 13 de diciembre, se cumplirán seis meses de la desaparición de Loan en 9 de Julio. Hay seis detenidos, incluyendo su tía, Laudelina, quien confesó haber plantado el botín en el lodazal. Por ahora, no hay ninguna pista clara que guíe al paradero del nene de cinco años, lo que podría llevar al cierre de la causa. En una entrevista en Poco Correctos, los padres pidieron que no se abandone la investigación.
El abogado de la familia desde el 23 de septiembre, Juan Pablo Gallego, coincidió en que el “intento era cerrar la causa. Acá se desvió, se entorpeció una causa que no parecía tan difícil, siete personas en una comida”. Asimismo, Gallego señaló a Laudelina como “la que organiza esto para cometer un delito”.
“Ella invita a dos parejas amigas de distintos perfiles. A Ramírez y a Millapi los invita cuatro días antes, el 9. Algo estaban tramando. Vemos que estaban tramando algo con un niño, que llegó a ser Loan. Los que piden cerrar la causa dicen que el culpable es Loan porque se perdió”, agregó el letrado. También aclaró que la abuela de Loan “no tenía la capacidad operativa ni el vínculo con estas personas” para planificar el almuerzo.
“La figura de la captación y la del secuestro en el artículo 146 del Código Penal está demostrada en cabeza de Laudelina, en cabeza de Benítez, Ramírez y Millapi. Millapi lo capta, lo traslada sin el consentimiento del padre”, declaró el letrado.
El abogado Juan Pablo Gallego insistió en que Laudelina es la principal involucrada en la desaparición de Loan.
Por otro lado, indicó que tiene “una sospecha de que era otro de los menores [que iban a secuestrar] y que termina siendo Loan que llega casi regalado porque es el más externo, el más vulnerable, pequeño”.
En tanto, Gallego, sospecha que Macarena, la hija de Laudelina, “sabe dónde está Loan” y por eso le pidió a la jueza Cristina Pozzer Penzo el jueves que la citara a declarar nuevamente. “Creemos que las seis personas que están detenidas y también Maciel, que es el séptimo, saben dónde está Loan. Creemos que Macarena sabe dónde está Loan. Creemos que tienen que hablar. Este pacto de silencio no puede perdurar”, apuntó.
Otros de los más complicados, según el abogado, son el matrimonio Pérez Caillava, por ser “más influyente”, y adelantó que hay “una pericia de Carlos Pérez” que lo señala como “una persona que podría tener una determinación sexual vinculada a menores”, pero no reveló más detalles sobre este dato.
“No puedo estar con este dolor sin saber nada de él”
“Él no se podía perder, no conoce ese monte. Él fue con un año y después fue cuando tenía cinco años”, destacó la madre, María Noguera, durante la entrevista, y recordó cómo fue la despedida antes de irse al almuerzo: “Me dijo, ‘mami, nos vemos más tarde’”.
Los padres de Loan insisten en que es mentira la hipótesis del accidente y aseguraron que el nene no pudo haberse perdido en el campo.
“Quiero saber algo de Loan, que no salgan los presos, que se sepa de Loan, qué hicieron ese día. Y si fue un accidente, quiero saber dónde lo dejaron. Quiero encontrarlo sano y salvo”, reclamó en medio del llanto. “No puedo estar con este dolor sin saber nada de él”.
El padre, José Peña, afirmó que piensa “todos los días” en su hijo. “Estamos conmocionados porque no sabemos nada de él. Seguimos buscándolo”, dijo. En cuanto a su hermana, Laudelina, volvió a manifestar su desconcierto sobre el motivo por el que plantó el botín en el lodazal. “No sé por qué habrá hecho eso. Yo, motivos, nunca le di”, agregó.
Además, Peña volvió a desmentir la hipótesis del supuesto accidente porque, según recordó, él salió primero y Laudelina salió detrás de él, casi de inmediato, lo que aclararía que ella no podía haber presenciado el momento en el que el nene era atropellado.