Inicio / ECONOMIA / El FMI confirmó el nuevo acuerdo con el Gobierno y anticipa que «las condiciones empeorarán»

El FMI confirmó el nuevo acuerdo con el Gobierno y anticipa que «las condiciones empeorarán»

Tal cual había trascendido, el organismo confirmó la renegociación, por lo que el Ejecutivo tendría acceso a un desembolso de 4.700 millones de dólares.

El Gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y antes de la conferencia de prensa del ministro de Economía, Luis Caputo, el organismo confirmó la renegociación y que el Ejectivo espera el desembolso.

De acuerdo con el comunicado, autoridades del Gobierno y del Fondo llegaron a un acuerdo de la séptima revisión El Ejecutivo «tendría acceso a unos 4.700 millones de dólares».

El equipo del FMI explicó que «el programa se desvió gravemente de su rumbo. Se incumplieron las metas de déficit fiscal primario y de deudas internas para finales de septiembre, y datos preliminares sugieren que las metas de fin de año se incumplieron incluso por un margen mayor”.

Asimismo, el equipo del Fondo que visitó al país, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, remarcó que «en este contexto, el Presidente Javier Milei y su equipo económico actuaron de manera rápida y decisiva para desarrollar e implementar un sólido paquete de políticas con el objetivo de restaurar la estabilidad macroeconómica, demostrando total determinación para llevar el programa actual de vuelta al rumbo correcto».

En esta línea, el comunicado del FMI también manifestó que «a medida que se implementan las políticas y se reconstruye la credibilidad, debería iniciarse un proceso gradual de desinflación, acompañado de un fortalecimiento adicional en las reservas y una eventual recuperación en la producción, la demanda y los salarios reales”.

Compruebe también

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

El ministro de Economía insiste en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es, …

Inflación de marzo: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

Tras el informe del INDEC sobre la inflación mensual que fue de un 11%, también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *