Los usuarios de la Línea D tendrán que ir a Plaza Italia o Bulnes, porque las formaciones no se detendrán en esa estación de subte. Qué otras cerrarán en breve.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció este viernes que la estación de subte Scalabrini Ortiz de la Línea D estará cerrada a partir del lunes, 21 de octubre, y por un plazo de tres meses hasta que se completen las tareas de renovación integral.
Se espera que la obra en la estación de Scalabrini Ortiz incluya trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiático.
Pero además se hará la reposición de piezas patrimoniales, la mejora de los accesos, las galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), los vestíbulos y andenes para garantizar una mejor circulación por la estación.
Las obras en Scalabrini Ortiz se realizarán en paralelo a las de otras estaciones del subte porteño, como la Central Obelisco, que conecta las Líneas C, B y D.
SBASE también informó que las próximas estaciones a ser renovadas serán la de Pueyrredón de la Línea B, la de Palermo (Línea D) y Lima (en la Línea A).
Éstas se sumarán a las obras ya completadas en Castro Barros y Acoyte en la Línea A; San Martín en la Línea C; Bulnes y Facultad de Medicina, en la Línea D; Jujuy en la Línea E, y Pasteur-AMIA en la Línea B.
También habrá obras en el Premetro
La empresa que tiene la concesión del subte porteño anticipó que en los próximos meses se harán trabajos de renovación también en los paradores del Premetro como Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson.
Luego le llegará el turno a los paradores del Premetro de Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.
Ya se realizaron mejoras en ocho paradores del Premetro, incluidos Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia y Parque de la Ciudad.