El miércoles, la dueña de un supermercado MD en Caivano, Nápoles, alertó a las autoridades policiales por una situación de extremo peligro: un hombre intentó secuestrar a un niño en la puerta del local.

El video del momento fue registrado por las cámaras de seguridad. Al mismo tiempo, los carabinieri comunicaron lo ocurrido en un artículo compartido en su página web.
“Intentó raptar a un niño”, denunció la dueña del supermercado en su conversación con la policía. Fue después de que un hombre de 45 años interceptara a una madre y su hijo de cinco años cuando esta salían de hacer las compras junto con otra mujer y un chico de ocho.
“Este no es tu hijo, dámelo”, le dijo el secuestrador, un ghanés con «varios antecedentes penales», a la mamá del niño, según los carabinieri. «Está visiblemente borracho y acompañado de otras dos personas, pero luego decide acercarse a las dos mujeres que estaban frente a la puerta corredera», detalla el comunicado oficial.
Y el relato sigue: «El hombre se acerca al niño e intenta levantarlo. El amigo de la mujer interviene. No se rinde e intenta agarrar al bebé. ‘¡Mamá!’, grita el niño asustado. En ese momento, la mujer se lleva a su hijo y entra al supermercado cerca de la caja. El hombre los sigue e incluso intenta agarrar al niño dentro de la tienda. Un cajero interviene, protegiéndolo de los gritos».
Después de la intervención del empleado, el hombre retrocedió y huyó. El padre del niño llegó al lugar y recogió a la mujer y a su hijo en su auto, que se fueron sin explicar nada ni hacer la denuncia.
«Está tan conmocionada que no dice ni una palabra ni le cuenta a nadie lo que acaba de pasar. La familia llega a casa y poco después llaman a la puerta: son los Carabineros, que acaban de reconstruir los hechos y lo vieron todo gracias a las cámaras de seguridad. La mujer rompe a llorar y relata esos momentos aterradores», continúa el informe.
El sospechoso fue localizado poco después en las inmediaciones del lugar y arrestado. Actualmente está en prisión y enfrenta cargos de intento de secuestro.
Tres días antes, un caso similar
Tres días atrás sucedió algo parecido en un supermercado en Bérgamo. Las cámaras registraron cómo un hombre alza a una niña del suelo y se lo saca a su mamá mientras el padre empujaba el carrito con las compras.
De inmediato, el hombre y varios clientes lograron inmovilizarlo y recuperar a la niña y retenerlo hasta que llegó la policía.
La hija del matrimonio fue tratada en el hospital Papa Giovanni, donde determinaron que sufrió fractura de fémur.
En Bérgamo (Italia) un inmigrante rumano ha intentado secuestrar a una niña de un año y medio en un supermercado
Afortunadamente, entre la madre y más gente lograron impedirlo, aunque la niña ha sufrido una fractura de fémur. El secuestrador fue arrestado por la policía pic.twitter.com/Pf41tQtrxo
— Liberal Enfurruñada (@MuyLiberal) February 15, 2026
El agresor, a diferencia del de Caivano, es un hombre rumano de 47 años sin domicilio fijo ni antecedentes penales y diagnósticos psiquiátricos. Se cree que llevaba tiempo dando vueltas por distintas ciudades sin destino fijo.
Su abogada dijo a los medios que su defendido no sabía si era una niña o un muñeco de peluche y que “fue un gesto irreflexivo”. Solicitó una pericia psiquiátrica. Detalló que el hombre no llevaba calzado ni tenía teléfono ni equipaje.
Prensa Explícita La realidad al desnudo