Inicio / ECONOMIA / El Movimiento Popular La Dignidad comienza un relevamiento de Precios Justos en el AMBA

El Movimiento Popular La Dignidad comienza un relevamiento de Precios Justos en el AMBA

Según informaron, se habrían detectado «faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado».

El Movimiento Popular La Dignidad comenzará a controlar precios y abastecimiento de productos del programa Precios Justos en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, informó esa organización.

«Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de ‘Precios Justos’ se encuentran en góndola», explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en un comunicado.

De acuerdo con la información que maneja esa organización, se habrían detectado «faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional».

Klejzer advirtió que hace unos meses «los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías».

Desde La Dignidad destacaron que «el éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas» y aseguraron que los resultados obtenidos serán publicados desde el mismo lunes en las redes sociales de @ladignidad.ok.

Según se informó, los relevamientos se realizarán inicialmente en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), «pero la idea es que se vayan expandiendo en todo el país».

Compruebe también

El Banco Central flexibiliza la posibilidad de abrir las cajas de ahorro en dólares

Así lo dispuso este jueves después de la reunión de directorio. Lo hizo a través …

Los bancos ya no tendrán límite para cobrar intereses por refinanciación de tarjetas de crédito

El Banco Central dejó sin efecto el tope de 122% nominal anual, dispuesto durante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *