Inicio / INTERNACIONALES / El papa Francisco se realiza «controles programados» en un hospital

El papa Francisco se realiza «controles programados» en un hospital

El Papa ingresó a un centro médico para realizarse controles de rutina en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco, de 86 años, fue ingresado hoy en el hospital Gemelli de Roma para hacerse «controles programados», informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

«El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente», informó Bruni en un comunicado.

En 2021, el pontífice se operó en el Gemelli de una diverticulitis, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

En tanto, el año pasado el papa Francisco debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas por una pequeña fractura en la rodilla derecha.

Además de datos sobre su internación, desde el Vaticano comunicaron una serie de noticias referidas al Sumo Pontífice, como el envío de medicamentos a Turquía tras el terremoto, sus palabras luego del trágico incendio en México y el nuevo tiroteo en Estados Unidos.

El papa Francisco lamentó hoy el «trágico incendio» que ayer dejó al menos 38 migrantes muertos en un centro de detención de México y convocó a los fieles reunidos en Plaza San Pedro a rezar por las víctimas.

«Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México», pidió el pontífice al saludar en español a los fieles de habla hispana que siguieron la Audiencia General en Plaza San Pedro.

«Para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos», agregó Francisco en referencia a las personas de varias nacionalidades latinoamericanas que murieron al incendiarse una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.

Según el último balance comunicado por el Gobierno mexicano, 38 personas, incluidos migrantes colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos, murieron en el incendio.

En cuanto al tiroteo en una escuela de Nashville, Estados Unidos, el papa Francisco expresó su dolor luego de que una mujer asesinara a seis personas. Definió a la matanza como un «acto de violencia sin sentido».

En un telegrama al obispo de la ciudad estadounidense, Joseph Mark Spalding, el pontífice aseguró sus condolencias a todos los involucrados y rezó para que «el bien surja del indecible mal».

«El Papa pide que se transmitan sus sentidas condolencias y se asegura su oración por todos los afectados por este acto de violencia sin sentido», precisó el escrito con la firma del secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

En la misiva dada a conocer hoy por el Vaticano, el Papa se unió además a «toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos que han muerto», y los confió al «abrazo amoroso del Señor Jesús».

La Policía dijo que la autora de la matanza es una mujer trans de 28 años, que se sumó a la larga lista de autores de ataques en escuelas en ese país, en parte por la facilidad de acceso al mercado de las armas, pese a varias iniciativas para restringirlo.

Por otro lado, desde el Vaticano se informó hoy que el papa Francisco envió 10.000 medicamentos para los damnificados del terremoto que el pasado 6 de febrero produjo más de 50.000 muertos en Turquía y Siria.

A través del cardenal polaco Konrad Krajewski, titular del Dicasterio para la Caridad, Francisco envió en las últimas 24 horas unos 10.000 medicamentos en avión a la zona afectada, precisó un comunicado del organismo dedicado a las obras de cercanía del pontífice.

La donación de esta semana se suma a la ayuda enviada por el Papa horas después del terremoto que desplazó a casi 2 millones de personas en Turquía, cuando la Limosnería Apostólica envió alimentos enlatados, pañales y otros materiales para las necesidades más urgentes, como camisetas térmicas.

Compruebe también

El papa Francisco tiene bronquitis

El Sumo Pontífice pasó varios días con gripe y acudió al hospital para unos chequeos …

Estados Unidos se sumará a los lanzamientos de alimentos a Gaza

Así lo confirmó Joe Biden, quien anunció que «en los próximos días» Estados Unidos participará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *