Inicio / TECNOLOGIA / El regreso de Clippy: el plan de Microsoft para incorporar a ChatGPT en Office

El regreso de Clippy: el plan de Microsoft para incorporar a ChatGPT en Office

Microsoft pondrá el sistema a prueba con 20 clientes y lo lanzará en los próximos meses. Será una revolución para Office.

Ha pasado mucho tiempo desde que Microsoft inventó Clippy, aquella mascota con forma de clip que hacía sugerencias sobre lo que se podía hacer con aplicaciones de Office como Words. Hoy, la compañía de Redmond ha anunciado la integración de algo mucho más poderoso, un modelo de inteligencia artificial dentro de su suite ofimática. El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, ha presentado Copilot, que integra la IA dentro de la suite ofimática para automatizar tareas de forma que las aplicaciones interactúan incluso entre ellas. Su anuncio parece trascendente: «estamos en el inicio de una nueva era de la computación».

Microsoft Copilot está integrado en las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, entre otras. Una segunda funcionalidad que se incorpora a los productos de Microsoft es Business Chat, al que se le pueden encargar tareas basadas en las reuniones, los correos electrónicos e hilos de chat de la mañana, incluidos los resúmenes de las discusiones que se hacen en las videoconferencias.

En Word, Copilot puede escribir, editar, resumir y crear textos; en PowerPoint puede generar presentaciones a partir de datos y archivos de otras apps; en Excel es capaz de analizar resultados, añadir nuevos y proponer cambios para transformar futuros resultados. En Outlook, puede ayudar en la gestión del correo electrónico, con una gestión de asistente de la bandeja de entrada y las acciones a realizar para despacharla.

El vicepresidente corporativo de trabajo moderno y aplicaciones de negocio de Microsoft, Jared Spataro, ha señalado que, «al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados que son relevantes y procesables. Está ya preparado para la empresa, con el foco integral en la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la IA responsable de Microsoft». «Copilot -ha asegurado- marca una nueva era de computación que transformará de manera fundamental la forma en que trabajamos”.

Compruebe también

Polémica decisión de Elon Musk en X: los Me gusta serán privados

El Director de Ingeniería de la plataforma afirmó que la pestaña de los likes será …

Cuál es la ciudad más insegura de Sudamérica, según la Inteligencia Artificial

Las Inteligencias Artificiales vinieron para quedarse y se las puede utilizar para distintos motivos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *