Inicio / VIRALES / El vídeo de TikTok por el que despidieron a una chica

El vídeo de TikTok por el que despidieron a una chica

Michelle, conocida en TikTok como @brokeasshorsegirl, es una joven estadounidense de 24 años que ha explicado cómo la despidieron por un vídeo que compartió en la red social de origen chino.

Michelle trabajaba como product manager en una empresa tecnológica del Reino Unido. En agosto del año pasado estaba en una reunión de trabajo virtual cuando se levantó a por un café. Se preparó la bebida pero se olvidó de poner la taza debajo de la máquina y, en consecuencia, el café empezó a caer en la mesa ensuciándolo todo. Viendo la que se había liado, Michelle lo grabó pensando en compartirlo en su TikTok.

El vídeo de la discordia

«Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea’. Puse stop a la filmación y la subí a la red social«, subraya ella. Allí empezaron los problemas.

Según Michelle, en ese momento no tenía que participar en la llamada, pero no cayó en bajar el volumen y, de fondo, se escuchaban las voces de su jefe y sus compañeros. «Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el vídeo, no me di cuenta de que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo. Y no pensé en ello hasta el día siguiente», comentó.

@brokeasshorsegirl Yep. That happened. I got fired because of TikTok so now I’m starting a company and I’m going to take you along the way with me on TikTok. To the moon? #fired #siliconvalley #startup #horsegirl #storytime ♬ original sound – Chelle

Al día siguiente, el departamento de RR.HH. se puso en contacto con ella porque un trabajador de la empresa había visto el clip. «Me anunciaron: ‘Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por ‘negligencia grave’«, explica Michelle. Según ha detallado al medio Insider, la razón del despido era la grabación de un vídeo personal en las redes durante su horario laboral y una conversación «confidencial» sin consentimiento y haber quebrantado la confianza que la empresa tenía en ella.

La defensa de Michelle

Michelle, que eliminó el clip de la red social, asegura que sus compañeros no estaban hablando de nada «super confidencial» y apenas se oye de qué hablaban. Ella lo entiende a regañadientes: «No me queda más remedio que aceptarlo, la cagué. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada».

La joven reconoce que lloró «durante unos cinco minutos», pero le sorprendió que la despidieran cuando había recibido un aumento de sueldo unas semanas atrás. «No estoy necesariamente de acuerdo con que pensaran que era motivo de despido, aunque lo asumo. Cometí un error y debería haber tenido más cuidado».

¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Veis justificado su despido?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lavanguardia – insider

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

La entrada El vídeo de TikTok por el que despidieron a una chica aparece primero en CABROWORLD.

Compruebe también

Descubre quién se esconde debajo del disfraz de la vaquilla en el Grand Prix 2023

El renacer del ‘Grand Prix’ ha sido una auténtica revolución. Este era un programa que …

La polémica respuesta de Ryanair a un usuario que los comparó con Vueling

Hablar de aerolíneas y, más particularmente, hacerlo de Ryanair, es siempre meterse en un tema de …