Inicio / INTERNACIONALES / En vísperas de Semana Santa, murió un actor de «La pasión de Cristo»

En vísperas de Semana Santa, murió un actor de «La pasión de Cristo»

Tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón, el actor búlgaro Christo Jivkov falleció el pasado 1° de abril en Los Ángeles, California.

Recientemente trascendió la noticia de que el actor y productor búlgaro Christo Jivkov falleció a los 48 años, luego de atravesar un cáncer de pulmón que lo dejó sin vida el pasado 1° de abril en Los Ángeles, California.

El artista había interpretado al apóstol Juan en «La pasión de Cristo», la creación dirigida por Mel Gibson y lanzada al público en el año 2004. «Hoy perdimos a nuestro querido amigo y querido colega Christo Jivkov, uno de los fundadores de Red Carpet Films. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!», escribió una productora de la que era parte Jivkov en Facebook.

De acuerdo a lo informado por varios medios estadounidenses, estaba programado que Jivkov volviese a interpretar a Juan, el discípulo más joven, en la secuela de la película que relata desde la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, previo a ser arrestado por los soldados romanos. Esta segunda parte estaba programada para dentro de dos años, por lo que ahora será un verdadero desafío reemplazar al artista.

Nacido en Sofía, la capital de Bulgaria, Christo obtuvo gran reconocimiento luego de destacarse en sus roles de reparto, además de fungir como productor y asistente de dirección. Estuvo presente como protagonista en «El oficio de las armas», donde interpretó al gobernador florentino Giovanni de Medici y, luego, como el apóstol Juan en «La pasión de Cristo».

También, fundó Red Carpet Films en 2009, de donde salieron largometrajes como «Alienation» de 2014 y «Ága» de 2018, así como el documental «Rangel Forever» y la serie de televisión «Blue Birds Island», ambas del año 2019.

Compruebe también

El papa Francisco tiene bronquitis

El Sumo Pontífice pasó varios días con gripe y acudió al hospital para unos chequeos …

Estados Unidos se sumará a los lanzamientos de alimentos a Gaza

Así lo confirmó Joe Biden, quien anunció que «en los próximos días» Estados Unidos participará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *