Inicio / TECNOLOGIA / Esta función clona mi voz para responder si el celular está en silencio

Esta función clona mi voz para responder si el celular está en silencio

La función del asistente Bixby solo está disponible en inglés y coreano

La función del asistente Bixby solo está disponible en inglés y coreano.

La tecnología de inteligencia artificial y sus diferentes aplicaciones en los dispositivos que utilizan las personas de forma diaria se han popularizado. Es por ello que incluso los asistentes de voz y algunas plataformas han incorporado esta función para crear nuevas características o mejorar algunas de las funciones ya existentes en diversos artefactos tecnológicos.

En el caso Bixby, el asistente virtual de los celulares Samsung, la compañía ha desarrollado una nueva función que aplica la inteligencia artificial para clonar la voz de los usuarios y permitirles responder llamadas sin necesidad de hablar. La función del reconocimiento del lenguaje y la voz de las personas presentará mejoras para que algunos dispositivos fabricados por la empresa surcoreana puedan aplicarla de esta forma.

Según el anuncio difundido por la empresa, las personas que reciban llamadas tendrán la opción adicional de escribir un mensaje de texto que será replicado por Bixby a las personas que estén del otro lado de la línea telefónica utilizando una voz artificial generada por computadora basada en la de cada usuario. Esta característica se asemeja al uso que se le puede dar a otros softwares de inteligencia artificial generativa que pueden leer mensajes.

Las personas pueden personalizar la voz de Bixby y la función “Text Call” por medio de la grabación de diferentes frases que serán analizadas por el asistente de Samsung para utilizar la voz y el tono de cada persona. La clonación de la voz del usuario es usada luego para responder a las llamadas en nombre de la persona usando el mensaje que ella tenga para decirle al interlocutor.

YoungJip Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung, indicó que la introducción del asistente Bixby tenía como parte de sus objetivos que esta pueda desarrollarse junto con la tecnología utilizada en cada uno de los dispositivos de la empresa. El representante de la empresa también dijo que esta nueva función del asistente le dará a las personas “más control sobre su experiencia con el celular”.

Cómo funciona la clonación de voz

Según la información brindada por Samsung, al momento de producirse una llamada, junto a los botones usuales de “Contestar” y “Colgar” se encontrará uno nuevo llamado “Bixby voice call”, que abrirá una ventana adicional en la parte inferior de la pantalla. La inteligencia artificial se encargará de escuchar la voz de la persona que realiza la llamada y la traducirá en un texto que el dueño del dispositivo podrá leer y responder por medio de un “mensaje de texto” que será leído por el asistente usando una voz artificial.

Bixby solicitará escribir un mensaje que luego será leído a la persona que llama utilizando una versión clonada de la voz de cada usuario.

Bixby también ofrecerá a las personas algunas respuestas predeterminadas al usuario, aunque la utilidad de las frases generadas dependerá de lo que quiera decir la persona o la idoneidad de cada frase mostrada en pantalla. La compañía no señaló si estas respuestas predeterminadas serán siempre las mismas o si cambiarán dependiendo de la información brindada por la persona al otro lado de la llamada.

La nueva característica de Bixby solo puede ser utilizada por los usuarios que cuenten con dispositivos Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Z Fold4 y Z Flip4, aunque por el momento solo tiene soporte para voces y frases en coreano e inglés, por lo que el acceso a esta función es limitado. Tampoco se conoce si en futuras actualizaciones de los modelos Galaxy esta característica podrá ser implementada en celulares más antiguos.

En lo que respecta a la disponibilidad que tiene esta funcionen diferentes países del mundo, el anuncio no indica cuáles tienen acceso a esta característica, pero debido a los idiomas incluidos, esta función podría estar disponible en Corea del Sur, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Compruebe también

La falla tecnológica mundial demostró que estamos a sólo un error del caos

Hemos tenido interrupciones aterradoras antes y seguramente las volveremos a tener. Pero la magnitud de …

La NASA encontró un elemento inesperado en Marte: “No debería estar ahí”

Científicos de la agencia estadounidense confirmaron el hallazgo de azufre puro, por primera vez en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *