Inicio / TECNOLOGIA / Ganó la lotería gracias a los números que le pasó ChatGPT

Ganó la lotería gracias a los números que le pasó ChatGPT

Continúan las polémicas y los pronósticos sobre la utilidad de ChatGPT, la plataforma de IA más popular de internet. Mientras tanto, algunos le dan el mejor uso.

Muchos pronostican que la Inteligencia Artificial (IA o AI, su sigla en inglés) puede generar grandes cambios en el modo de vivir y trabajar; incluso afirman que cambiará el mundo. Otros, los menos, sostienen que todavía falta mucho para alcanzar tal cosa.

Mientras tanto, países e instituciones reclaman que se regule su instrumentación; incluso, países como Italia la han prohibido ya que, según su legislación, no respeta límites de información personal o verificación para menores de edad.

Lo cierto es que, en la mayor parte del mundo, la IA es de uso cotidiano para buena parte de la población, sea con fines laborales y de información o simplemente para entretenimiento y hasta especulación.

Así la usó el tailandés Patthawikorn Boonin, que en las últimas horas llamó la atención de los medios al haber asegurado que ganó la lotería de su país usando esa innovadora plataforma.

En concreto, le pidió al ChatGPT que le indicara los números que saldrían sorteados en la Lotería del Gobierno de Tailandia, sorteo que se llevó a cabo el 1 de abril.

Según publicó en su perfil de Facebook y reprodujeron medios locales, la plataforma de IA le brindó cuatro números a jugar, aunque aclarándole que el factor suerte era muy importante y no podría darle mayor precisión.

Esos números fueron el 57, el 27, el 29 y el 99. Finalmente, salió el 99 y Patthawikorn Boonin ganó 2.000 baht, aproximadamente unos 60 dólares que el hombre dio buen destino.

Compruebe también

Qué es el pop-out en WhatsApp, la nueva función que encantará a los que chatean en la computadora

La opción se prueba en la versión del mensajero para Windows. ¿Qué ventajas ofrece? Novedades …

WhatsApp: la novedad que se implementó con la nueva actualización

La red social de mensajería instantánea se sigue actualizando constantemente y la empresa Meta ideó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *