Inicio / NACIONALES / Horario Rodríguez Larreta denunciará penalmente a Edesur

Horario Rodríguez Larreta denunciará penalmente a Edesur

En sintonía con el ENRE, y luego que la Policía de la Ciudad interfiriera contra vecinos en las protestas, el jefe de Gobierno porteño anunció que irá contra las empresas.

En medio de la ola de calor, siguen los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que denunciará penalmente a la concesionaria Edesur.

La decisión de Rodríguez Larreta se da un día después de lo anunciado, en igual sentido, por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que además de denunciar a la compañía, elevará a la comisión bicamercal de seguimiento de las concesiones de servicios públicos, un informe para que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión a la empresa.

«En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando», comenzó su comunicado el precandidato a presidente.

Si bien el jefe de Gobierno porteño no tiene jurisdicción sobre la energía, indicó: «Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra EDESUR».

«Desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos. Llevamos grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud», señaló Larreta.

Compruebe también

El desempleo llegó al 7,7% en el primer trimestre del año

Al margen de las victorias financieras anunciadas por el Gobierno, desde el INDEC dieron cuenta …

Buscan a Loan Danilo Peña: Fernando Burlando se suma a la defensa de la familia

El reconocido abogado anunció que está ultimado detalles para sumarse a la defensa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *