Inicio / POLICIALES / Identificaron a los sospechosos por el crimen del gendarme en El Palomar: quiénes son

Identificaron a los sospechosos por el crimen del gendarme en El Palomar: quiénes son

Identificaron a los sospechosos por el crimen del gendarme en El Palomar: quiénes son

Tras las revelaciones que trajo la autopsia de Guillermo Alfredo López, los investigadores se disponen a la búsqueda de los involucrados.

Un oficial de Gendarmería Nacional fue asesinado a sangre fría por delincuentes que lo interceptaron este jueves para robarle su vehículo particular, cuando llegaba a su casa ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar. Tras la divulgación de las imágenes, los investigadores aseguran que ya están identificados los involucrados en el brutal crimen.

El terrible episodio que tiene en la mira a, al menos, cuatro jóvenes -que son los que pueden ser vistos en el video del asesinato- ocurrió cerca de las 19 de este jueves, a metros de la intersección de las calles Atahualpa y Villegas, en la mencionada localidad del partido de Morón, donde residía la víctima.

Según pudieron determinar las autoridades, los malhechores venían de cometer otro robo casi 40 minutos antes de asesinar a Guillermo López. En esa oportunidad, las víctimas fueron los integrantes de una familia, donde sólo alcanzaron a robar un celular porque no podían poner en marcha el vehículo en el cual circulaban.

Así las cosas, los autores de este crimen son cuatro, hasta el momento, y están siendo intensamente buscados. Lo que los investigadores intentan dilucidar es dónde se escondieron tras prender fuego el auto con el que cometieron el asesinato. Son jóvenes y todos tendrían antecedentes penales.

Autopsia preliminar: cómo murió el comandante mayor de Gendarmería

En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia preliminar realizada al cuerpo del comandante mayor Guillermo Alfredo López, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la Guarnición Centinela de Retiro y estaba próximo a retirarse de la fuerza luego de servir durante 35 años.

De acuerdo a esos estudios, en el cuerpo del gendarme de 55 años impactaron siete disparos: dos con entrada y salida, uno en el brazo izquierdo, otro en el antebrazo del mismo lado y otros dos en la extensión de ese miembro superior.

El informe señala que una bala ingresó en el glúteo derecho, quedando alojada en aquella zona, mientras que los proyectiles restantes fueron en la axila izquierda con salida por el dorsal y la última en el hueco externo.

Según determinaron los investigadores, los agresores abrieron fuego contra el oficial tras ver que tenía un arma que nunca pudo utilizar para defenderse del brutal ataque. Además se supo que los peritos de la Policía Científica recogieron de la escena del crimen un total de 13 vainas servidas.

Compruebe también

Entre Ríos: una mujer asesinó a su hija de seis años y después se quitó la vida

Ocurrió en la localidad de Villa Domínguez. Se esperan los resultados de la autopsia. Rosa …

Tragedia en Neuquén: murió una joven que fue atropellada y luego chocó la ambulancia en la que era trasladaba

La víctima de 27 años era trasladada al hospital en grave estado tras el primer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *