Una entradera a un gendarme para robarle el auto culminó con un feroz enfrentamiento armado y uno de los delincuentes abatidos, además de cuatro heridos. El violento episodio que incluyó más de 20 disparos de arma de fuego tuvo lugar en Aldo Bonzi, partido de La Matanza. El joven de 22 años que resultó muerto contaba con antecedentes penales.

El violento hecho de inseguridad tuvo lugar casi en el cruce de las calles Pirán y Janner, adonde estaban llegando dos hermanos gendarmes en un auto.
Todo sucedió alrededor de las 20:30 de este lunes cuando el vehículo de los gendarmes, un Volkswagen Trend, estaba subiendo a la entrada del garage de su casa. Ahí aparecieron en escena un Volkswagen Vento y un Ford Focus, con al menos cinco delincuentes quienes buscan abordarlos con intenciones de quedarse con el Trend.
En ese momento se produjo el feroz enfrentamiento entre los delincuentes y los gendarmes, quienes con sus armas reglamentarias repelieron el intento de robo.
En pleno tiroteo cayó muerto uno de los delincuentes, Kevin Escobar, de 22 años. Ambos gendarmes resultaron heridos: el dueño de casa, Matías G., de 30 años y quien recibió un disparo en la cara; y su hermano, Sergio A., que manejaba el vehículo que pretendía ser robado.
Otros lesionados fueron Nazarena V. , la mujer de uno de los gendarmes, que recibió el impacto en la cara cuando volvía a la casa de hacer unos mandados; y también un delivery que estaba ocasionalmente en esa esquina cuando se desató el fuego cruzado.
La Matanza: el portón de una casa recibió al menos ocho disparos tras un feroz tiroteo entre gendarmes y asaltantes. Hubo un muerto y cuatro heridos. Foto: Captura de video.
El joven recibió un disparo en la pierna y está fuera de peligro, mientras que la mujer de 25 años está grave: el impacto de bala lo recibió en el tórax y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Alberto Balestrini. Su pronóstico es reservado. Los gendarmes y la mujer quedaron internados en el hospital.
Extraoficialmente se dijo que alguno de los delincuentes también debió resultar herido porque existen manchas de sangre a la vuelta de la casa en la que pretendían robar. Por allí escaparon los delincuentes.
Fuentes policiales confirmaron que se recogieron más de 20 vainas servidas del lugar, y que el portón de la casa del gendarme tiene al menos ocho impactos de bala.
Una de las cámaras de seguridad, ubicadas a la vuelta de donde tuvo lugar el violento tiroteo, registró el escape de uno de los vehículos y de uno de los delincuentes que tras los disparos salió corriendo.
Una cámara de seguridad registró la huida de uno de los vehiculos involucrados en el intento de robo.
El video muestra que el Vento se subió a la vereda y que casi atropella a uno de los cómplices, que en su afán de huir casi termina arrollado por el auto que metros más atrás lo recoge para escapar. Por esa vereda quedaron varios rastros de sangre de los asaltantes.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, grupos operativos de investigación, peritos forenses y personal judicial, mientras que la causa quedó en manos de la UFI Temática de Homicidios Departamental, a cargo del fiscal Fornaro, según confirmó el sitio Oeste Noticias.
El caso quedó caratulado como “Homicidio agravado en grado de tentativa, criminis causae» y «Robo Calificado por el Uso de Armas y por ser cometido en Lugar Poblado y en Banda”.
Los antecedentes penales del ladrón abatido por el gendarme
El delincuente que cayó en pleno tiroteo con los gendarmes contaba con antecedentes penales de este año. Se trata de Kevin Escobar, oriundo de la localidad de Esteban Echeverría. Vivía en la localidad de 9 de Abril y tenía 22 años.
Según confirmaron fuentes policiales, tenía antecedentes registrados durante este 2025 por «robo agravado» y «encubrimiento agravado», con intervención del Departamento Judicial de Esteban Echeverría. Y a pesar de estos antecedentes, estaba en libertad.
Prensa Explícita La realidad al desnudo