Inicio / TECNOLOGIA / Instagram se renueva: todo lo que llegará en 2023

Instagram se renueva: todo lo que llegará en 2023

La plataforma de Meta sumará el año que viene una función para microblogging (al estilo Twitter) y otra para fotos sin filtros, como BeReal.

Instagram no se quiere quedar afuera de la fiesta de otras redes sociales si de videos, mensajes y virales se trata. Quizás por eso a partir de 2023 sumará dos funciones nuevas que se asemejan mucho a las que son características de otras plataformas.

Después de desarrollar las historias para pelearle espacio a Snapchat y los Reels para competir con Tik Tok, se viene el microblogging a lo Twitter y las publicaciones de fotos sin filtros como en BeReal.

En el caso de Instagram, la función «Notes» servirá para publicar mensajes de texto de no más de 60 caracteres entre letras y emojis. Estas «Notas» se verán sobre la foto redonda del perfil de cada usuario, y ya empezó a aparecer en algunas cuentas a modo de prueba.

Además de no tener los 280 caracteres de espacio que tiene Twitter para sus posteos, las «Notas» de Instagram sólo serán vistas por usuarios que se siguan de manera recíproca, o para la lista de «mejores amigos», informó el sitio TreceBits.

La otra función que se volverá masiva en 2023 será «Candid», que le permitirá a los usuarios de Instagram compartir sus fotos más «reales» sin que se puedan proramar las publicaciones o aplicarles un filtro, pero con una doble captura producto de la cámara frontal y trasera del celular.

Esta podría ser la respuesta de Meta (compañía dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram, entre otras redes sociales) ante el avance de opciones más atractivas para el público.

Compruebe también

Cuáles son los puestos laborales más requeridos, según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial vino para quedarse y se la puede utilizar para distintos motivos. En …

La vida increíble y la caída estrepitosa de John McAfee: creó el antivirus más famoso y murió en una celda

El empresario tecnológico estuvo en la cima y tuvo un triste final luego de varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *